Catean fuerzas federales y estatales dos gasolineras en Gómez Palacio y Torreón

Policiaca EL SIGLO DE TORREÓN

De manera simultanea, la mañana del sábado personal de las fuerzas federales y estatales, en apoyo al Ministerio Público de la Federación, intervinieron y aseguraron las gasolineras ProGas de Gómez Palacio y Torreón.

Alrededor de las 11:00 horas, personal de las policías Federal y Metropolitana, arribaron a la estación de servicio ProGas ubicada en la confluencia de la calle Benito Juárez y avenida Allende de Gómez Palacio, la cual fue rodeada y los despachadores de combustible resguardados a un costado del establecimiento bajo la vigilancia del personal policíaco.

Mientras esto ocurría, personal de la Representación Social Federal, con apoyo de un grupo de agentes, ingresaron a las oficinas y retuvieron al personal que ahí se encontraba, en tanto aseguraban documentos y al parecer el dinero en efectivo.

Al mismo tiempo, se realizó el operativo en la gasolinera ubicada en bulevar Revolución y calle Falcón de la ciudad de Torreón.

Representantes legales de la empresa denominada Organización Murpa/ProGas, llegaron a ambos establecimientos para conocer lo que estaba sucediendo; sin embargo, no se les permitió el acceso, ya que les argumentaron que personal del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República, se encontraba realizando un cateo, pero los abogados indicaron que nunca se les mostró la orden correspondiente que debió girar un juez federal.

En entrevista vía telefónica con el director general de la Organización Murpa/ProGas, Ernesto Murra Papadopulos, aseguró a El Siglo de Torreón que el operativo realizado por la supuesta orden de cateo que nunca se les mostró, se realizó de manera arbitraria en represalia por dar la gasolina más barata que otros establecimientos.

"Me llaman gasolineros y me dicen: ¡sube precios! ¡no estás robando! ¡tienes que robar mínimo el 20! Es la forma en que nos atacan, usando a las mismas dependencias en lugar de ganarse el favor del cliente", aseguró.

Dijo que sus establecimientos son atacados diariamente a través de distintos medios, acusándolos de competencia desleal, y afirmó que está dispuesto a someterse a cualquier investigación, siempre y cuando se realice de manera legal, y así se compruebe que no oculta nada.

El empresario se dijo molesto por la forma tan arbitraria como se condujeron las autoridades, al ingresar a sus establecimientos sin mostrar la orden de cateo respectiva y retener a los empleados, agregó que acudirá directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle su intervención y que se le deje trabajar, ya que lo único que está haciendo es dar los precios más bajos en el combustible, al contrario de otros establecimientos.

"Hago un llamado abierto al monopolio gasolinero de la región y les digo: compitan con precio y calidad, gánense el favor del cliente, ya basta de sus medios corruptos para enriquecerse con cargo al bolsillo del pueblo".

Asimismo, dijo ignorar qué sucede, "interrumpieron el trabajo sin ninguna orden y presentaremos las denuncias pertinentes por el delito de corrupción y abuso de autoridad, que ya están catalogados como graves".

"Nuestra cadena de suministro es más transparente que el agua y es de toda la ciudadanía sabido que las mafias en el mercado de gasolinas nos bloquean una y otra vez para mantener sus estilos de vida extravagantes y derrochadores", señaló Murra Papadopulos.

Intervinieron y aseguraron las gasolineras ProGas de Gómez Palacio y Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee