Inauguran foros de Plan Nacional de Desarrollo en Palacio Nacional

Nacional EL UNIVERSAL

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, inauguró esta mañana el Foro Nacional Planteando Juntos la Transformación de México, a través de cual se buscan estrategias que conlleven a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Con invitados de la sociedad civil, así como sectores empresarial, cultural, entre otros, el funcionario federal planteó que se busca entender los problemas prioritarios que atraviesa el país y a partir de ello plantear estrategias de solución.

"Este Plan Nacional de Desarrollo será el primero en la historia en el que se van a incluir metas puntuales y se va a plantear el quehacer gubernamental para los próximos 6 años", señaló.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Urzúa detalló que el Plan Nacional de Desarrollo tendrá 3 ejes principales: Justicia y Estado de Derecho; Bienestar y Desarrollo Económico.

Además de 3 ejes transversales: igualdad de género y no discriminación; combate a la corrupción y mejora de gestión pública; territorio y desarrollo sostenible.

Los foros, comentó, se han llevado ya a cabo en algunas entidades del país y se puede participar a través de la página electrónica www.planeando.gob.mx.

Se buscan estrategias que conlleven a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo. (TWITTER)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee