Reportan incremento de incendios forestales en Guerrero

Nacional NOTIMEX

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que en lo que va del año, en la entidad se han registrado 49 incendios forestales, que han afectado a poco más de mil 582 hectáreas de arbusto, matorrales y pastizales.

El titular de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo a través de un comunicado, que se espera un incremento en el número de incendios forestales, derivado de las condiciones climatológicas, que habrán de favorecer el incremento de los valores de temperatura durante las próximas semanas, las cuales podrían superar los 40 grados centígrados en algunas zonas del estado.

Refirió que en la última semana se ha incrementado este tipo de incidencias, por lo que la dependencia a su cargo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han redoblado esfuerzos para hacer frente a los incendios forestales.

Señaló que la intención, es actuar de manera inmediata en apoyo a las autoridades municipales, para sofocar los siniestros en el menor tiempo posible, y así disminuir los daños a la flora y fauna del estado de Guerrero.

De acuerdo con el reporte más reciente de incidencias, en las últimas horas en Guerrero se han sofocado 10 incendios forestales y 12 más de tipo suburbano, entre lotes baldíos y tiraderos de basura clandestinos.

En cuanto al número de incendios, el municipio de Chilpancingo encabeza la lista con ocho casos, seguido de Acapulco de Juárez y Juan R. Escudero, con cuatro incidencias cada uno, también destacando en la lista Eduardo Neri con tres casos.

Por el número de hectáreas afectadas, la estadística es encabezada por el municipio de Juan R. Escudero, con 273 hectáreas de matorrales y pastizales calcinadas, seguido de Copalillo con 234, Chilpancingo con 112, Huitzuco de los Figueroa con 186 y Mochitlán con 143.

Mayares Salvador pidió el apoyo de la población en general, para reportar cualquier incendio que observen al número de emergencias 911, no realizar quemas en zonas boscosas, ni tampoco arrojar cerillos o colillas de cigarro encendidas.

De acuerdo con el reporte más reciente de incidencias, en las últimas horas en Guerrero se han sofocado 10 incendios forestales y 12 más de tipo suburbano, entre lotes baldíos y tiraderos de basura clandestinos. (NOTIMEX)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee