Emiten alerta gris en Veracruz por lluvias y rachas de viento

Nacional NOTIMEX

Se prevé un fin de semana con nieblas, lloviznas y lluvias, ambiente frío a fresco en montaña, y fresco a templado en la planicie y la costa, al persistir viento del norte fuerte, con rachas de 90 kilómetros por hora, el cual puede intensificarse el lunes, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia estatal recomendó continuar con las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades, quienes emitieron una alerta gris por las condiciones meteorológicas.

Señaló que durante las últimas 24 horas, se registró una temperatura máxima de 30.2 grados en Coatzacoalcos y una mínima de 13.8 grados centígrados en Xalapa,

En tanto se registra cielo nublado con presencia de nieblas, lloviznas aisladas.

Ayer el viento del norte en la costa central registró rachas de 90 kilómetros por hora y las lluvias acumuladas fueron de 7.6 milímetros en Orizaba y 7.5 en Tuxpan.

El frente frío número 44 y las masas de aire sobre el Golfo de México mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas sobre el oriente y sureste de Veracruz, potencial que puede aumentar hacia la tarde-noche del domingo.

La amplia masa de aire polar asociada al frente continuará cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo, al mantener ambiente frío a fresco en esta región y viento del norte fuerte en la entidad, con oleaje elevado.

El frente frío número 44 y las masas de aire sobre el Golfo de México mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas sobre el oriente y sureste de Veracruz. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee