Mueren 45 en naufragio en Marruecos

Internacional AGENCIAS / MADRID, ESPAÑA.-

La ruta de una embarcación que partió del norte de Marruecos con 67 personas a bordo acabó en tragedia este jueves en el mar de Alborán.

Una nota periodística publicada en el portal de El País reveló que se ha recuperado un cadáver, apenas 21 migrantes han sido rescatados con vida y se da por desaparecidos a 45 ocupantes, entre los que habría mujeres embarazadas, según ha informado la activista Helena Maleno.

La barca neumática pidió auxilio el miércoles poco después del mediodía cuando se encontraba a cinco millas al norte de Bouyafar, en la zona de rescate de responsabilidad marroquí.

"En la última comunicación telefónica nos alertaban, entre gritos desesperados, de que se hundían", advertía Maleno en su Twitter.

Tras más de 24 horas de búsqueda con un tiempo inestable, la Marina Real marroquí localizó a 21 supervivientes, ha confirmado un portavoz oficial marroquí. Entre los rescatados había siete mujeres.

"Estaban muy mal. El shock postraumático es brutal", ha lamentado Maleno, que estuvo con ellas ya en la costa. Las mujeres informaron de que en la barca viajaban otras 45 personas. Solo se ha recuperado un cuerpo sin vida.

En tanto, el Estado francés aseguró ayer que hará todo lo posible para reducir el impacto de la contaminación en la costa del país, a la cual llegaría la capa de petróleo derramado por el naufragio del barco italiano "Grande America", que transportaba dos mil 200 toneladas de combustible pesado.

Un total de 67 personas se embarcaron al norte de Marruecos para salir de su país, lo que terminó en tragedia.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee