Dura competencia por ser titulares en el UL

Deportes AARÓN ARGUIJO

Bajo un inusual cielo nublado, los Algodoneros del Unión Laguna realizaron ayer su duodécima jornada de entrenamientos de pretemporada en el estadio de la Revolución, donde se intensifica la disputa por los puestos titulares en el equipo Guinda.

Nuevamente, los Guindas trabajaron a doble sesión, iniciando por la mañana en el estadio, con práctica de bateo, fildeo y ajustando las rotaciones y coberturas que se deben realizar durante los juegos, mientras que por la tarde, los peloteros se trasladaron a un gimnasio de esta ciudad, para llevar a cabo rutinas de acondicionamiento y fortalecimiento muscular. Esta mañana, los más de 40 peloteros del roster de pretemporada, volverán a entrenar en el estadio de la Revolución a partir de las 9:00 horas, con acceso para los aficionados, mientras que mañana disputarán su primer juego amistoso, visitando a los Acereros de Monclova.

VIENE LO IMPORTANTE

Durante la práctica de ayer, el mánager de los Algodoneros, el sonorense Jonathan Aceves, habló acerca de lo que ha encontrado en su equipo, antes de entrar a la definitoria etapa de los juegos amistosos: "ya hicimos la parte física, no tengo ninguna queja de mis jugadores, han dado su máximo esfuerzo aquí en el campo y en el gimnasio. Ahora sigue la parte importante, que son los juegos, eso nos va a dar la pauta para ver de qué están hechas las personas que tenemos contempladas para que hagan el equipo y las que tienen oportunidad de hacerlo", señaló "El Becerro".

En su debut como piloto de un equipo de Liga Mexicana, Aceves aprende día con día a tomar la faceta de mánager, aunque reconoce que los jugadores con los que cuenta Unión Laguna, le han facilitado las cosas: "he visto mucha disposición de los muchachos, la verdad es que por un segundo pensé que me iban a hacer un poco más difícil el trabajo, pero me lo han hecho muy fácil, es un gran grupo de muchachos, mucha camaradería a pesar de que es un equipo totalmente nuevo, estoy muy contento, no hemos hecho ningún corte, queremos ver a todos los muchachos, es un proceso y creo que después de los primeros tres o cuatro juegos, ya podremos pensar en hacer algún corte", advirtió.

La chance de jugar durante los encuentros de preparación, será para todos los peloteros, afirmó Aceves, pues quiere que cada uno de los jugadores muestre sus capacidades en el campo: "tienen que jugar todos, les vamos a dar la oportunidad de que nos demuestren de qué están hechos. Claro que vamos a poner más énfasis en ciertas personas, el caso de los titulares, como Rosa, que sabemos que va a ser titular, tenemos que darle los más juegos que se pueda, para que entre con ritmo, así como otros jugadores. El caso de Niuman Romero, que va a llegar este sábado a Torreón, afortunadamente ya va a estar con nosotros, pero desafortunadamente lo que está pasando en su país (Venezuela) es algo triste, tenemos que hablar con él para que esté tranquilo en su cabeza y venga a dar lo que él sabe con su experiencia. No tenemos mucho margen de error", sentenció Jonathan.

11

JUEGOS de pretemporada tienen pactados los Algodoneros, a partir de mañana.

El mánager de Algodoneros dijo que el único titular para mañana es el panameño Édgar Muñoz. (Jesús Galindo)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee