McIlroy y Fleetwood lideran Players Championship

Deportes AGENCIAS

Rory McIlroy fue casi tan bueno al final como Tommy Fleetwood lo fue al inicio en el Players Championship ayer.

McIlroy golpeó con un 4-iron para un eagle de tres metros (10 pies), ejecutó un birdie de seis metros (20 pies) en la isla del green del hoyo 17 y luego hizo una jugada audaz con un tiro destacado sobre un árbol de seis metros delante de él para asegurar el par. Esto sumó a un 65, siete bajo par, y su mejor inicio en el TPC Sawgrass en sus 10 apariciones.

Fleetwood tomó su buen swing desde la zona de práctica hasta el curso y vio dividendos con un inicio de birdie-eagle-birdie que lo llevó a 67.

Ambos compartieron el liderato con 132, 12 bajo par, tres golpes arriba de cualquier otro competidor.

Y estaban nueve golpes delante de Tiger Woods, quien jugó un golf sólido excepto por un hoyo, el hoyo equivocado. Woods mandó dos bolas al agua en el notorio 17mo, par tres, lo que llevó a un cuádruple bogey que borró un buen inicio y lo obligó a conformarse con un 71.

Dada la naturaleza de este campo de golf (y un pronóstico del tiempo para un viento distinto) la diversión podría apenas estar empezando.

Y eso es lo que McIlroy estaba dispuesto a buscar.

"Ganar es un subproducto de hacer todas las cosas correctas, y siento que si puedo continuar haciendo esas cosas bien, podría quedarme con el trofeo el domingo", dijo. "Pero hay mucho golf que jugar antes de eso".

La sorpresa más grande del grupo que se encuentra tres golpes abajo podría ser Furyk, de 48 años, principalmente porque no creía que estaría en Sawgrass. Luego de dedicar dos años como capitán de la Copa Ryder, su clasificación mundial se hundió 194 puestos al número 231. Pero un gran final al comienzo en Florida para empatar por el noveno sitio lo movió suficientemente alto en la Copa FedEx para ingresar al grupo más fuerte de último minuto.

Y luego entregó su mejor puntuación en 80 rondas a lo largo de 25 años, un 64 que lo colocó en el grupo de 135, nueve bajo par.

"Pensé que esta era una semana de descanso", dijo Furyk. "Es un bonito regalo, una oportunidad".

CASI PERFECTO

El mexicano Abraham Ancer marcha tercero, tras la ronda dos de The Players Championship.

El tamaulipeco tuvo una ronda casi perfecta, con siete birdies y un bogey, para ubicarse con nueve golpes bajo par, a tres de los líderes, el inglés Tommy Fleetwood y el norirlandés Rory McIlroy (-12).

Con pies de plomo, Ancer, de 28 años de edad, aguantó el pasó de los británicos. Fleetwood escaló rápidamente posiciones en el tablero del TPC Sawgrass y Rory cerró el día con mucha puntería.

El tricolor tuvo la oportunidad de colocarse a un tiro de ambos, más un bogey en la penúltima bandera lo desbancó y terminó por compartir la tercera posición con tres de jugadores más, Jim Furyk, Brian Harman e Ian Poulter.

El mexicano empezó de gran forma el día dos en el campo de Ponte Vedra Beach, con tres pájaros en los primeros cuatro hoyos. Para la segunda vuelta del día, todavía pudo acumular más birdies y mantenerse de lleno en la pelea por el título.

Rory McIlroy, de Irlanda del Norte, da el golpe de salida en el noveno hoyo durante la segunda ronda del torneo de golf Players Championship, ayer, en Ponte Vedra Beach, Florida.
El mexicano Abraham Ancer, con los 66 (-6) golpes de ayer, presentó su candidatura a llevarse el título.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee