Reconocen fallas en equipos de verificación

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Fracasó durante esta semana el proceso de verificación vehicular desde el pasado lunes, fallas en prácticamente todos los equipos fueron reconocidas por el titular de Medio Ambiente, Felipe Vallejo.

El funcionario informó que desde el lunes registraron afectaciones en el sistema del Internet al servicio del municipio, lo que provocó que el martes tuvieran que cerrar el centro de verificación vehicular para "restablecer" los equipos.

"El miércoles abrimos y empezamos a tener otra vez los mismos problemas con el Internet, son equipos que están totalmente ligados a eso y pues obviamente nos generó muchas pausas, ayer jueves otra vez fue lo mismo, incluso nos falló ya el dinamómetro".

Cabe señalar que el dinamómetro fue adquirido precisamente para agilizar y precisar la verificación, además de que tuvo un costo de alrededor de un millón de pesos. Ante la falla, pidieron al proveedor el derecho de la garantía, lo que supone que se reparará en próximos días y sin costo al Municipio.

"Ya hablamos de esa situación con las personas encargadas, están muy apenados y lo van a reparar , desgraciadamente se nos ha juntado todo... Incluso el proveedor se comprometió a obsequiarnos un equipo de verificación electrónica para gasolina, eso nos dará mejor fluidez de cara a la otra semana, ya esperamos estar al cien por ciento el lunes, no debemos tener mayor problema", señaló el funcionario.

Felipe Vallejo dijo que en promedio se han estado atendiendo entre 30 y 40 usuarios debido a las fallas, pero durante la próxima semana esperan subir el número de atenciones por lo menos al doble.

1

MILLÓN

de pesos costó el dinamómetro, que también falló durante esta semana

Esta semana se registraron fallas en todos los equipos de verificación vehicular, incluso en el recién adquirido dinamómetro. (ROBERTO ITURRIAGA)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee