Informan sobre violencia política contra mujeres

Gómez Palacio y Lerdo DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la conferencia magistral Violencia Política contra Las Mujeres, esto dentro del marco de las actividades del día Internacional de la Mujer.

El evento se llevó a cabo en el Lobby del Teatro Centauro de esta ciudad, la cual fue impartida por el Doctor Luis Enrique Coronado, donde participaron parte del funcionariado de la administración municipal.

Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que este evento se realiza con la finalidad de informar a las mujeres sobre la violencia que aún existe en el desempeño político y profesional, así como las diferentes formas de detectarlo y contrarrestarlo para llegar a una igualdad de derechos en la participación de la función publica.

Galván Roque, comentó que esta conferencia magistral se desempeña para que la ciudadanía esté enterada sobre el proceso de este tipo de violencia, donde se informa desde los antecedentes, de cuando las mujeres no podían votar, así como el cambio en las políticas públicas en el 13 de julio de 1955, donde se llevó a cabo la primera vez en las que las mujeres pudieron participar en un proceso electoral.

"Ha habido una lucha de derechos en la cual debemos hacer lo propio por avanzar", dijo Galván Roque.

Atienden invitación de conferencia del IMM en Lerdo.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee