Invitan a bailar por el día Mundial del Agua

Gómez Palacio y Lerdo MA. ELENA HOLGUÍN

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua, se llevará a cabo el Hidratón 2019, un maratón de baile organizado por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.

El titular del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto y el director del Deporte, José Guadalupe Rubio Talamantes informaron que las actividades se efectuarán el próximo sábado 23, ya que el 22 corresponde al Día Mundial del Agua en el cual se hace énfasis en la cultura de cuidado y conservación de este recurso.

El Hidratón 2019 se desarrollará en el Paseo Independencia entre las avenidas Hidalgo y Morelos a partir de las nueve de la mañana, en tanto que su duración será de dos horas y al término del mismo, se entregarán premios a los participantes más destacados.

Se informó que dichos premios serán una motocicleta, refrigerador y una lavadora a los tres primeros lugares, mientras que al cuarto lugar se entregará un bono de 1,500 pesos en deporte, mil y 500 a los siguientes.

Se espera la participación de unas mil personas y la inscripción será totalmente gratuita; el maratón de baile estará a cargo de instructores certificados como César Tabares, Blanca Martínez, Frank Espinoza, Antonio Quintero y Aracely Gutiérrez, quienes tienen una amplia trayectoria en esta área de la actividad deportiva.

En el desarrollo de esta actividad se contará con el apoyo de personal de la Dirección de Salud Municipal, así como de Protección Civil para atender cualquier situación imprevista que se pudiese presentar.

El director del Sideapa resaltó la importancia de aprovechar esta fecha significativa para llevar a la ciudadanía el mensaje de la valoración y aprecio del agua, ya que es un recurso indispensable.

Organizadores del Hidratón 2019, dieron a conocer que la inscripción será gratuita y habrá premios para los primeros lugares.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee