Llaman a participar en reto viral de limpieza

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

La dirección de Medio Ambiente de Torreón informó que se ha convocado ya a todos los ciudadanos a que se sumen al llamado #BasuraChallengeTRC.

Se trata de un reto viral en las redes sociales, que consiste en tomar acciones en el mejoramiento del entorno, y lo convierte de uno contaminado, a limpio y habitable.

El titular de la oficina, Felipe Vallejo, detalló que buscan promover una cultura de la limpieza entre los jóvenes, quienes serán los responsables de difundir sus propias acciones en sus cuentas de redes sociales.

"Queremos que se aprovechen este tipo de cosas que surgen en redes sociales, que los jóvenes puedan tener la oportunidad de hacer algo por el municipio, en los lugares que vean sucios, pues ellos mismos limpiarlos... que otros vean lo mismo y también ayuden", detalló el funcionario.

Vallejo informó que el desafío consiste en tomarse una fotografía en un lugar lleno de basura y junto con el equipo que emprenderá la tarea de transformación, después se debe subir otra imagen, pero ahora con el lugar limpio y las bolsas de basura que se recabaron.

El propósito es que las publicaciones se hagan virales, esto a través del uso de las etiquetas #BasuraChallengeTRC y #MedioAmbienteTorreón, tanto en Facebook, Instagram o Twitter.

Cabe señalar que se darán reconocimientos a los participantes y se premiará a las personas que más "Me Gusta" tengan. Los premios consisten en donaciones de árboles frutales y otras sorpresas.

Buscan promover una cultura de la limpieza entre los jóvenes, quienes serán los responsables de difundir sus propias acciones en sus cuentas de redes sociales. (ARCHIVO)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee