Eligen a ganador de Premio Estatal de Ciencia

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

Fue anunciado el ganador del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Coahuila 2019, se trata de Cristóbal Noé Aguilar González de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Durante el viernes en la tarde el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) realizó la elección del ganador del premio, quien destacó de entre 12 postulantes pertenecientes a instituciones como la propia Universidad Autónoma de Coahuila, el Instituto Tecnológico de la Laguna, Amigos del Museo del Desierto y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

La votación se llevó a cabo durante la mañana del mismo viernes en las instalaciones del Parque de Innovación Tecnológica en torreón, en punto de las 16:00 horas el comité evaluador emitió su veredicto de manera unánime: el ganador es el Doctor Cristóbal Noé Aguilar González.

Cabe señalar que de dicho resultado pudo dar fe de la legalidad Francisco Woo Favela, quien acudió en representación de la Notaría Pública No. 51 de la ciudad de Torreón.

"El premio es un reconocimiento que otorga el gobernador, que es una medalla al mérito de la investigación, donde viene el nombre del galardonado con el nombre del evento, aparte viene un estímulo económico por 250 mil pesos", detalló Mario Valdés, director del COECYT.

Valdés además destacó la importancia del premio como un incentivo a la investigación científica en general, pues buscan que cada vez más especialistas se "animen a participar en las convocatorias".

"Que tengan esa productividad científica, queremos ir formando más investigadores para Coahuila", dijo Valdés.

El ganador del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Coahuila 2019 es Cristóbal Noé Aguilar González. (ROBERTO ITURRIAGA)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee