Culmina presidenta del DIF gira de apoyo

Torreón EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de un recorrido por los cinco municipios de la Comarca Lagunera, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, concluyó en Torreón la entrega de apoyos de programas sociales a personas con discapacidad, adultos mayores y niños en riesgo, que desarrolló por todo Coahuila.

Cabe destacar que mediante el programa ADETI, cuyo fin es prevenir y reducir el trabajo infantil con acciones de atención a niñas, niños y adolescentes en riesgo de incorporarse al trabajo, en Coahuila se entregaron 528 becas, para que continúen sus estudios y puedan solventar gastos indispensables. Cada beca es de 2 mil 500 pesos por única vez al año, por beneficiario.

Del programa Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA), que tiene la finalidad de proporcionar apoyo económico a adultos mayores en estado de vulnerabilidad, se benefició a 597 personas con un apoyo de 3 mil 500 pesos por única vez al año, por cada beneficiario.

En Adultos Mayores en Plenitud, que trata su integración en el ámbito laboral de manera voluntaria, al generar la oportunidad y el espacio para que presten servicio como empacadores voluntarios en los diferentes centros comerciales, se benefició a 2 mil 212 mujeres y hombres, con mil 250 pesos por única vez, por beneficiario, en todo el estado.

A La Laguna le correspondió un millón 528 mil pesos de los más de los 8 millones 100 mil pesos que se destinaron a estos programas entre Estado y los municipios, precisó José Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila.

Por primera vez en Coahuila se entregaron estímulos a participantes en el Programa Adultos Mayores Empacadores, que son quienes nos reciben con una sonrisa agradable, nos despiden con un abrazo y siempre nos dan los buenos días, buenas tardes o buenas noches cuando vamos de compras, señaló la presidenta del DIF en Coahuila, quien fue acompañada por el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y las presidentas honorarias de los sistemas municipales de la Región Laguna.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, concluyó en Torreón la entrega de apoyos de programas sociales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee