Productores esperan programas de apoyo

Finanzas VIRGINIA HERNÁNDEZ

A la espera de conocer los programas de apoyo que se dará a los agricultores de chile en el presente ciclo agrícola, Álvaro Burciaga Flores comentó que el precio al productor se ubica entre 11 y 12 pesos el kilo, nivel que aseguró es bueno considerando que en 2018 se ubicó en 8 pesos.

El presidente del sistema producto chile en La Laguna reconoció que hace varias semanas el precio del chile fresco se disparó al consumidor, alcanzando precios en tiendas de autoservicio los 100 pesos el kilo. Dijo que para el productor el precio repuntó hasta 40 pesos el kilo debido a las heladas tempranas que se reportaron en noviembre de 2018.

Explicó que actualmente ha salido al mercado la producción de chile de Sinaloa y Jalisco, lo cual incrementó la oferta dentro del mercado y descendió su precio de venta.

Se informó que en 2019 se contempla la siembra de 500 hectáreas de chile jalapeño, por lo que se preparan las tierras para comenzar a sembrar a finales de marzo.

Burciaga Flores explicó que esperan que pasen el fuerte viento y baja de temperatura para comenzar a sembrar chile jalapeño en la región, evitando cualquier siniestro.

Señaló que actualmente ha salido al mercado la producción de chile de Sinaloa y de Jalisco, lo que incrementó la oferta.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee