Grupo Vida pide revisión en panteones

Torreón PERLA SÁNCHEZ

Silvia Ortiz, integrante de Grupo Vida, exigió hacer una supervisión de los cuerpos que se encuentran inhumados en los panteones del estado, pues debido a la falta de coordinación de autoridades, se desconoce cuántos cuerpos existen en cada fosa.

El jueves, José Ángel Herrera, Fiscal de Desaparecidos en Coahuila, reveló que en años pasados los panteones pudieron haber sido utilizados como fosas clandestinas, donde los cuerpos de personas asesinadas, eran depositados por integrantes de la delincuencia organizada.

Señaló que fue en tres ocasiones que se percataron que al momento de realizar las exhumaciones en panteones, no solo se encontraba el cuerpo de una persona, sino de dos.

Ante esto Silvia Ortiz, dijo que existe un grave problema en los panteones, debido a la falta de compromiso de las dependencias que se involucran.

Señaló que desde hace mucho tiempo este problema ya se había manifestado a la Fiscalía de Desaparecidos

"Dicen que son dos cuerpos en una fosa y no es cierto es uno o son tres y por no llevar una buena coordinación con las funerarias pasa eso", indicó.

Ante ello resaltó la necesidad de realizar una supervisión real en todos los panteones de Coahuila.

"Realmente se requiere de una revisión, ahorita la Fiscalía ha dado un libro a las administraciones de panteones para que anoten los ingresos y ya lo están haciendo los panteones", expresó.

No obstante, resaltó que esta problemática se ha presentado a nivel nacional.

Por otro lado, Silvia Ortiz manifestó que aún se requiere saber cuántos cuerpos fueron enviados a la Facultad de Medicina en años pasados y que fueron utilizados para realizar prácticas.

"Todavía no me pueden dar una cifra real de lo que sucedió con la Facultad de Medicina", dijo.

Silvia Ortiz, integrante de Grupo Vida, exigió hacer una supervisión de los cuerpos que se encuentran inhumados en los panteones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee