Aprueban más de 9 mdp para mejorar viviendas

Regionales CLAUDIA LANDEROS

Fue aprobado un presupuesto superior a los nueve millones de pesos, durante la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), que se ejercerán en más de 300 acciones de mejoramiento de viviendas.

Destacan la construcción de cuartos, baños, piso firme y techos en diferentes ejidos y colonias del municipio de Francisco I. Madero.

El alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, recordó que a través del Copladem se ejercerán 21.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y ese recurso se duplicará con el programa Vamos a michas en conjunto con el estado.

La propuesta contempla 110 mil pesos en la colocación de 44 pisos firmes en 15 ejidos y cinco colonias; un millón 92 mil pesos en 120 acciones de techo firme.

Se incluirá la construcción de 72 cuartos de baño, con una inversión de 3.3 millones de pesos, así como la construcción de 70 cuartos dormitorios con 5.2 millones..

Otros de los proyectos que contempla el Copladem son la pavimentación y cordonería de siete calles en diversos puntos de la ciudad; así como obras de ampliación de la red hidráulica y de drenaje en ejidos.

Aprueban en sesión del Copladem, la inversión de más de nueve millones de pesos para diferentes tipo de acciones de vivienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee