Logran acuerdo sobre plástico

Internacional AGENCIAS / NUEVA YORK, EUA.-

La IV Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-4) concluyó hoy en la capital keniana con un acuerdo general provisional que busca poner fin a la contaminación marina por plásticos y microplásticos, el cual entraría en vigencia en 2030.

El ministro estonio de Medio Ambiente, Siim Kiisler -hasta este viernes presidente rotatorio de la UNEA-, indicó que pese que el pacto provisional entrará en vigor en 2030, y no en 2025 como estaba previsto inicialmente, "es un buen acuerdo".

Tras cinco días de trabajos en Nairobi, donde se reunieron más de cinco mil representantes y autoridades de 193 países, la UNEA-4 aprobó una declaración ministerial final para "aumentar los esfuerzos mundiales y atajar desafíos medioambientales comunes".

"Estamos dispuestos a aumentar nuestros esfuerzos de forma ambiciosa para atajar los desafíos medioambientales comunes, incluidos aquellos relacionados con la salud, de una manera equilibrada e integrada", se indicó.

El acuerdo para la eliminación de la contaminación marina del plástico y de los microplásticos se aprobó con la reticencia de EUA.

Naciones Unidas logró un acuerdo sobre la contaminación marina por plásticos.
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee