Suman 46 OSC registradas en el DIF Torreón

Torreón ROBERTO ITURRIAGA

El sistema DIF de Torreón informó que actualmente las 46 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) dentro del padrón oficial, han cumplido con sus requisitos y cuentan ya con sus apoyos financieros correspondientes.

La presidenta honoraria del sistema, Astrid Casale, informó que se trata de apoyos que no sufrieron ninguna modificación presupuestal y que se entregaron en los tiempos necesarios.

"De hecho si no cumplen con los requisitos es imposible que los acepte yo en el padrón, estamos todos muy claros en ese aspecto que realmente no hemos tenido ningún problema al respecto".

Por su parte, la titular de Vinculación con la OSC, Amelia Díaz Flores Preciado, informó que además se realizaron once canalizaciones a asociaciones civiles: cinco para valoración psiquiátrica, cuatro traslados en ambulancia y dos a centros educativos para personas con discapacidad.

"Se busca promover, capacitar y modernizar los servicios que éstas ofrecen con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad... se genera y promueve alianzas y estrategias de vinculación, profesionalización e integración entre DIF Torreón y las Organizaciones de la Sociedad Civil", señaló Díaz Flores.

AFECTACIONES POR RECORTES FEDERALES

Respecto a las posibles afectaciones que puedan tener las OSC debido a los recortes federales, Astrid Casale dijo que existen otras estrategias que se pueden utilizar para el combate a la corrupción y sin necesidad de afectar a los organismos.

Dijo que se trata de medidas "respetables" de parte de las autoridades federales, deben de llevarse a cabo con el cuidado necesario.

"Ellos buscan la manera de estar buscando siempre recursos y apoyos, hay gente muy comprometida, cosas que salen de un pariente enfermo o en necesidad y buscan la forma de salir adelante... Desgraciadamente creo que no es la forma adecuada, porque afectas a mucha gente que sí ayuda".

La presidenta honoraria del sistema además se refirió al fenómeno de las asociaciones civiles que no se encuentran debidamente acreditadas ante las autoridades.

Detalló que aún no se han detectado organizaciones "apócrifas" como tal, pero sí se cuenta con una supervisión para que las mismas se conduzcan de acuerdo a la ley.

"Eso lo vigilamos siempre, incluso se les apoya, pero de manera menos formal", dijo Casale.

46

ORGANISMOS

forman parte del padrón oficial de apoyos mensuales del DIF Torreón

Recursos

Apoyos a OSC ya fueron entregados en Torreón.

*El sistema DIF Torreón entregó ya los apoyos correspondientes a los meses de febrero y enero.

*Las 46 OSC han cumplido con los requisitos para acceder al recurso mensual.

*Afirma DIF que no habrá retrasos en los pagos de los siguientes meses.

El DIF Torreón entregó los apoyos correspondientes a enero y febrero a las 46 Organizaciones de la Sociedad Civil de su padrón. (ROBERTO ITURRIAGA)
Tendencia
Noticias relacionadas
Además lee