Sucesos domingo 17 de jun 2012, 6:40pm - nota 4 de 4

Paletas de tequila, aguacate y elote encantan en Honduras

Por: NOTIMEX/ Tegucigalpa
'Paletería Michoacana' es el nombre de este negocio que se inició hace cuatro años en Choluteca, unos 200 kilómetros al sur de Tegucigalpa y luego se ha extendido a otras ciudades como San Pedro Sula, El Progreso, Santa Rosa de Copan y a Copan. (El Heraldo de Honduras)


Una ciudadana mexicana popularizó en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, las paletas de tequila, aguacate, elote y queso que hacia en una comunidad del municipio de Tucumbo, en el estado de Michoacán, al occidente de México.

“Michoacanas revolucionan el pais”, destacó este día en primera plana el diario El Heraldo y luego en dos páginas interiores hizo un relato de como Martha Maradiaga Campos, residente en Choluteca, el sector más caliente de Honduras, revolucionó el mercado de postres con estas paletas.

Para este periódico "esta es una industria mexicano-hondureña" y es una fábrica de paletas que ha causado "furor", porque son 60 sabores de frutas naturales en su mayoría: mango con Chile, elote, limón, guanábana, pitaya, nance, tequila, zapote, piña, fresa, kiwi, anona, melón y otras.

"Paletería Michoacana" es el nombre de este negocio que se inició hace cuatro años en Choluteca, unos 200 kilómetros al sur de Tegucigalpa y luego se ha extendido a otras ciudades como San Pedro Sula, El Progreso, Santa Rosa de Copan y a Copan.

Esta última ciudad aloja al principal centro arqueológico maya que tiene Honduras en el occidente del país.

"A pesar que nacieron en México, este exquisito postre ahora es ‘made in Choluteca’", precisó El Heraldo, ya que su fabricación es con 90 por ciento de frutas hondureñas.

→ Paletas mexicanas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 306 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT