Nacional
EL UNIVERSAL
jue 29 may 2014, 6:37pm 68 de 75

SEP tendrá línea telefónica y portal para denunciar 'bullying'

El titular de Educación, Emilio Chuayffet, adelantó que mañana se reunirá con los secretarios locales para adoptar medidas inmediatas en contra del acoso escolar. (Archivo)



El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que a raíz del incremento de casos de “bullying” en el país se buscará facilitar la denuncia de este problema para que llegue a término el castigo a quien sea responsable.

En entrevista en Radio Fórmula, el titular de la dependencia adelantó que entre las medidas que se adoptarán será el establecer una línea telefónica para la denuncia de la violencia, además de la creación de página web en la que se puedan hacer este tipo de denuncias.

Respecto a las declaraciones que hizo este miércoles en el que consideró que la violencia no está en la escuela sino en el hogar, Chuayffet detalló que ésta se origina incluso en las calles y otras veces en las casas y a veces en exposiciones de carácter público.

"Tú oyes una canción en donde se hace la apología de un delincuente, bueno, pues no estás formando ciertamente un ciudadano para la paz, estás haciendo la apología del delito".

Adelantó que este viernes tendrá una reunión con todos los secretarios de educación del país para cumplir con lo que el presidente Enrique Peña Nieto pidió en Tamaulipas que es adoptar medidas inmediatas para que haya una política nacional en contra del acoso escolar.

→ Bullying Acoso escolar sep
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 4 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:0.28 29 de mayo, 2014

todos sufrimos de abusos cuando estudiantes y aprendimos a defendernos, no a victimizarnos como hoy.....

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.06 29 de mayo, 2014

Cabe la duda al preguntar, ¿sabemos que es el Bulliying realmente? Porque pareciera que todo problema entre estudiantes ya es considerado como tal, cuando no lo es, y en dicho caso siempre los valores que la familia demuestre serán lo que ayuden a evitar este estigma en la educación, pues bien se dice:La familia educa y la escuela instruye".

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
publicidad
3 karma:0.06 29 de mayo, 2014

Y la línea telefónica para reportar a los padres de estos niños???.... Porque ellos son así y tienen este tipo de conductas porque así fueron educados, no toda la culpa es de los maestros, deberíamos de ser un equipo (padres, alumnos y escuela), pero aquí a lo fácil.... La culpa es del maestro, como decía mi papá... La educación se mama.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:1.57 29 de mayo, 2014

¿Y para que ingaos esa línea? Si siempre van a responsabilizar a los maestros y nunca a los padres de los niños agresores, todos tienen culpa, menos los verdaderos culpables, no le veo el caso, es otra forma de chaffet de hacerse tonjeo.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 38 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT