Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Decomisan armas y aditamentos militares en Sonora

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Sonora, aseguró más de 140 kilos de drogas, vehículos, armamento y aditamentos militares durante un cateo a un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, del municipio de Agua Prieta.

En total, los agentes aseguraron 140 kilos 130 gramos de mariguana, 800 gramos de semillas de mariguana y dos kilos 182 gramos 800 miligramos de cocaína.

Además, siete armas de fuego de diferentes calibres, 56 cargadores para arma de fuego de diferentes calibres, cinco mil 180 cartuchos útiles de diferentes calibres y una granada.

Asimismo, tres vehículos tipo pick up, uno de ellos con blindaje de protección; 10 básculas grameras, dos chalecos antibalas color negro, cuatro chalecos porta cargadores color negro, un chaleco táctico color negro, dos licuadoras y dos fundas pierneras tácticas color negro.

La orden de cateo fue obsequiada por un juez federal Penal Especializado en Cateo, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, y cumplimentada por agentes del Ministerio Público de la Federación con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano.

Por tal motivo, se inició una averiguación previa contra quien resulte responsable por el delito contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte. No hubo personas detenidas.

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Sonora en coordinación con las diversas instituciones de seguridad federales, estatales y municipales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx