Nacional jueves 29 de may 2014, 3:57pm - nota 49 de 75

Michoacán aplicará reforma educativa, afirma Fausto Vallejo

Por: Notimex/México, DF.
El mandatario estatal expuso que la meta es lograr la educación de calidad para todos los michoacanos.


El gobernador Fausto Vallejo Figueroa advirtió que en Michoacán se aplicará la reforma educativa, en estricto apego al Estado de derecho y refrendó el compromiso de su administración en apoyar el nuevo modelo educativo.

El mandatario estatal expuso que la meta es lograr la educación de calidad para todos los michoacanos, “porque juntos estamos construyendo un nuevo Michoacán”.

El jefe del Ejecutivo inauguró la Primera Reunión Nacional “Experiencias y Perspectivas de las Academias sobre la Didáctica Educativa Centrada en el Aprendizaje y el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Participan más de 500 docentes del país, el mandatario estatal celebró que a través de la Dirección General de Educación Técnica Industrial, el personal de los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CTIS) y Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) se capacite para mejorar los planes y programas a nivel nacional.

En este sentido, agradeció que se haya elegido a Michoacán como sede para este evento y afirmó que su compromiso seguirá siendo multiplicar esfuerzos para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje, aprovechando la coordinación con el gobierno de la República; “no tenemos duda, de que apegándonos al Estado de derecho, aplicaremos la reforma en materia de Educación”, reiteró.

Añadió que la incorporación y el uso de tecnologías en el entorno educativo, ha generado cambios sustanciales desde la teoría hasta la práctica, pues estimulan la capacidad intelectual del individuo, facilitan la enseñanza del docente y amplían el grado de aprendizaje del estudiante.

“En esta reunión de Academias se podrán compartir experiencias, retroalimentarse en modelos educativos de éxito y así fortalecer las técnicas de enseñanza-aprendizaje que reciben los jóvenes”, enfatizó.

Anunció que en breve se hará un reconocimiento y se entregará un estímulo a la alumna destacada, Goretti Torres Pérez, ganadora de la medalla de oro en la Gran Feria Canadiense de la Ciencia 2014. Además de que resaltó los resultados en las pruebas enlace de Español y Matemáticas.

“Basta recordar que el año pasado los alumnos de la DGETI en Michoacán obtuvieron el segundo lugar en ambas asignaturas y el primer lugar al incrementar los resultados en más del 37 por ciento entre 2012 y 2013”, expuso.

El subsecretario de Educación Media Superior del gobierno federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, dijo por su parte que “Michoacán es mucho más grande que sus problemas, por eso quisimos celebrar aquí esta reunión que busca reimpulsar los trabajos a favor de los estudiantes”.

→ reforma educativa Fausto Vallejo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 229 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT