pub
Nacional jueves 29 de may 2014, 3:12pm - nota 46 de 75

Cae presunto violador serial en Edomex

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró la detención de un presunto violador serial, señalado por abusar De al menos cinco víctimas, entre ellas una menor de edad.

El hombre, identificado como Rubén Alejandro “N”, fue detenido cuando caminaba por calles de la colonia Jaime Torres Bodet, en la delegación Tláhuac.

La dependencia explicó que los dictámenes periciales confirmaron su identidad y hasta el momento ha sido identificado por cinco de sus víctimas, una de ellas, menor de edad, como su agresor sexual y quien utilizaba un taxi para cometer los ilícitos.

Las víctimas coincidieron en que después de que fueron violadas, el agresor se disculpaba con ellas y les mencionaba que acababa de salir del reclusorio, donde estuvo por homicidio.

La agraviada menor de edad refirió en su declaración ministerial que en marzo de 2011, abordó un taxi en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la delegación Iztapalapa; el conductor la internó por calles solitarias, donde la amenazó con un arma punzo cortante para despojarla de sus pertenencias y agredirla sexualmente, para después mencionarle que acababa de robar el vehículo de alquiler, porque días antes había salido de un penal, donde estuvo preso por privar de la vida a una mujer.

Otra de las ofendidas señaló que en diciembre de 2010, abordó un taxi en la colonia La Turba, delegación Tláhuac, y en el trayecto el inculpado se desvió del camino a un lugar solitario, donde la amagó con una navaja, la desapoderó de sus bienes de valor y la violó.

Una víctima más identificó al probable responsable, quien la violó en noviembre de 2010, a bordo de taxi, en calles de la colonia San Ángel, delegación Álvaro Obregón. A ella también le mencionó que acaba de salir del reclusorio por haber matado a dos personas, y luego de violarla, le pidió disculpas.

Otra de las afectadas fue ultrajada en enero de 2011, a bordo de un taxi, en calles de la colonia La Turba, delegación Tláhuac. También fue amenazada con un cuchillo y despojada de sus pertenencias, con la misma disculpa y versión de que acaba de salir del reclusorio, pero en esta ocasión mencionó que había dado muerte a tres personas.

En septiembre de 2011, fue agredida otra mujer, presuntamente por Rubén Alejandro “N”, al que también identificó como el conductor del taxi que ella abordó en la colonia Zihuatlán, delegación Coyoacán.

De las muestras recabadas, se realizaron los peritajes en genética, cuyos dictámenes revelaron el perfil del sujeto activo, del cual también se hizo retrato hablado que coincide con las características físicas del detenido, quien ya fue identificado plenamente.

A las ofendidas también se les practicaron exámenes sicológicos, que reflejan las afectaciones de la agresión sexual. De las investigaciones criminales, se encontró que el probable responsable estuvo en prisión en 1998, por el delito de robo calificado, en el Reclusorio Preventivo Oriente.

→ INSEGURIDAD EDOMEX violador
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1128 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT