pub
Nacional jueves 29 de may 2014, 3:36pm - nota 37 de 75

Exige Padierna que Coldwell 'pida permiso'

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
La senadora Dolores Padierna pidió a titular de la Sener retirarse del cargo mientras la SFP lo investiga por presunto conflicto de interés. (Archivo)


La vicecoordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, exigió que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, "pida permiso", mientras la Secretaría de la Función Pública (SFP) resuelve si el servidor público incurre en conflicto de interés.

Después de que el titular de Energía salió a rebatir la denuncia que en su contra formularon ante la SFP, Dolores Padierna y Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada de senadores del PRD, la legisladora indicó que lo dicho por Joaquín Coldwell prueba que es dueño de empresas del sector energético.

Señaló que en los proyectos de legislación secundaria energética está prevista la constitución de un Consejo Coordinador del Sector de Energía, del cual Pedro Joaquín Coldwell sería presidente, y que sería encargado de la toma de decisiones fundamentales para las industrias energéticas.

Respecto de calumnias a las que hizo referencia Joaquín Coldwell en su declaración a los periodistas, Dolores Padierna dijo que ella no se sintió aludida, dado que lo que ha manifestado tiene respaldo en pruebas, y qué mejor testimonio que lo dicho por el propio secretario de Energía al dar cuenta de su propiedad en empresas relacionadas con Pemex.

→ Coldwell
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 835 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT