Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Atacan mezquita e iglesia católica en República Centroafricana

NOTIMEX

Una mezquita en un barrio de Bangui, capital de la República Centroafricana, fue atacado hoy, un día después de que combatientes musulmanes atacaron una iglesia católica, causando al menos 15 muertos, incluido un sacerdote, así como unos 30 heridos.

El ataque contra la mezquita, ubicada en el barrio de Lakouanga, habría sido cometido por jóvenes encolerizados con los musulmanes en represalia por el ataque contra la iglesia de Fátima, donde cientos de cristianos han buscado refugio, según reportes del diario francés le Monde.

Hombres armados entraron en la iglesia, lanzando granadas y disparando de manera indiscriminada, dejando al menos 15 muertos, entre ellos el sacerdote Paul -Emile Nzale, quien por años buscaba la paz en la República Centroafricana.

Tras el ataque en la céntrica iglesia de la Virgen de Fátima, cerca del barrio de mayoría musulmana de PK-5, se originaron enfrentamientos entre cristianos y musulmanes, informaron fuentes policiales y militares.

La mayoría de las carreteras que llevan a Bangui están este jueves cortadas por barricadas, levantadas en muchos casos con bloques de hormigón, neumáticos en llamas y pedazos de madera, además se observan columnas de humo negro en el cielo.

La crisis en República Centroafricana, que ha dejado casi un millón de refugiados y desplazados, se ha convertido en un conflicto entre los ex rebeldes seleka, de mayoría musulmana, y los milicianos antibalaka, mayoritariamente cristianos.

A finales de enero pasado, la presidenta interina de la República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una misión especial para garantizar la paz en su país.

De los 2000 soldados franceses desplegados en su ex colonia, 700 han sido asignados a patrullar las calles de Bangui en vehículos blindados ligeros, pero la ciudad todavía es presa de la violencia.

Leer más de Internacional

Escrito en: República Centroafricana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx