Cómo se inventó

El Lavavajilla, datos sobre su origen y éxito comercial

En sus inicios, el lavavajillas sólo era usado por restaurantes y bares. (ARCHIVO)

En sus inicios, el lavavajillas sólo era usado por restaurantes y bares. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Ahora no resultaría extraño verlo en la cocina de una casa común, pero hace algunos años sería todo un suceso. Es el lavavajillas.

Según datos históricos, fue en el año 1850 cuando Joel Hougton desarrolló el primer aparato mecánico que permitía lavar platos; sin embargo, debido a que tenía que ser accionado manualmente y operaba con un complejo montaje, no fue considerado para lanzarlo al mercado.

Ya en tiempos modernos, los lavavajillas actuales tuvieron sus predecesores más parecidos gracias al invento de Josephine Cochrane, en el año 1886.

Se dice que Cochrane, preocupada por que sus mucamas dañaran su vajilla y sin deseo de hacerse cargo ella misma, desarrolló un sistema que, aunque también manual, era más novedoso.

Con el avance en la plomería se mejoraron los diseños previos, esto en 1920, y hacia el año 1940 se agregaron los elementos de secado.

Todo esto permitió un lavavajillas completo y que cumplía con su promesa de permitir un ahorro de tiempo, sin embargo en sus primeros años sólo fue utilizado en restaurantes o bares, siendo hasta 1970 cuando los hogares lo adoptaron y lo hicieron habitual en su uso casero.

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En sus inicios, el lavavajillas sólo era usado por restaurantes y bares. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 999831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx