Top 5

Las 5 mejores películas de todos los tiempos, según Empire

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Especialistas, críticos y miembros del público, ninguna opinión fue descartada y todas contaron para conformar la lista de las mejores películas de todos los tiempos, convocada por la reconocida revista "Empire".

A través de distintos mecanismos, como la votación a través de la web, los participantes contribuyeron en la conformación de una lista de 301 películas que han marcado la historia del cine.

Con información de la propia "Empire" te presentamos los primeros lugares, que dan forma a este Top 5.

1.- "El Imperio contraataca"

La gran sorpresa en la lista fue la cinta que consiste en la segunda entrega de la primera trilogía de "Star Wars", la cual fue seleccionada como la mejor de todos los tiempos y que ha perdurado desde que George Lucas la regaló al mundo en el año 1980.

2.- "El Padrino"

En una lista exclusivamente creada por críticos, "Empire" había colocado a esta cinta que dirigió Francis Ford Coppola en 1972 como la número uno, pero ahora la decisión del público la corona sólo con la medalla de plata.

3.- "El caballero de la noche"

El tercer lugar en el podio lo completa una película más contemporánea y que corresponde a una de las entregas de la más reciente trilogía de Batman. La revista hace especial mención al trabajo del fallecido Heath Ledger.

4.- "Cadena perpetua"

En el año 1994, Frank Darabont sorprendió a los cinéfilos con "Cadena perpetua" y aún hoy en día su película sigue tan recordada que ocupa el cuarto lugar en esta lista.

5.- "Pulp Fiction"

Finalmente, se cierra el Top 5 con una cinta que este 2014 cumplió 20 años de haberse estrenado (en 1994), lo cual le valió un reconocimiento en el Festival de Cannes. Esa película es "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino y es la quinta mejor de todos los tiempos, según la lista de Empire.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx