pub
Nacional jueves 29 de may 2014, 7:25am - nota 19 de 75

Urge campaña contra el 'bullying': Congreso

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Propuestas. El pleno de la Comisión Permanente resolvió exhortar a las Cámaras a legislar sobre las iniciativas.


Una campaña nacional permanente sobre la prevención, atención y erradicación del "bullying", propuso la Comisión Permanente del Congreso a los gobiernos federal, estatales, del Distrito Federal y municipales.

También propuso que se implemente un protocolo de atención para tratar de manera eficaz la violencia contra la niñez y los adolescentes.

Con base en propuestas del PAN, PRD y PRI, el pleno de la Comisión Permanente resolvió con carácter urgente exhortar a las Cámaras de senadores y diputados a organizar foros y legislar sobre las iniciativas que tengan en comisiones dirigidas a prevenir y sancionar el "bullying".

Propusieron que las cámaras den seguimiento a los casos graves de violencia contra menores, hasta que los hechos se esclarezcan y se haga justicia.

En la sesión de ayer miércoles, se presentó la iniciativa de Ley General de Prevención, Combate y Erradicación a la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes, de la presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que junto a la Cámara de Diputados se revisan acciones a seguir, para que el poder Legislativo dé respuestas a la sociedad para enfrentar el problema de la violencia contra niños y adolescentes.

El diputado Juan Pablo Adame (PAN) presentó la propuesta original de que se despliegue una campaña nacional permanente que en sus objetivos tenga la erradicación del "bullying".

→ Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 737 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT