Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exoneran a exvocera de Felipe Calderón

Investigación.  La SFP exoneró a Alejandra Sota, vocera presidencial en el gobierno de Felipe Calderón, tras una investigación.

Investigación. La SFP exoneró a Alejandra Sota, vocera presidencial en el gobierno de Felipe Calderón, tras una investigación.

AGENCIAS

La Secretaría de la Función Pública (SFP) exoneró a Alejandra Sota Mirafuentes, quien fue vocera del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Integrante del círculo íntimo de Calderón Hinojosa, Sota Mirafuentes era señalada por panistas por contar con un departamento en la colonia Del Valle antes de llegar a la Presidencia de la República y cerrar el sexenio con una casa en la colonia Lomas de Chapultepec, la zona residencial más cara de la capital.

Luego, a principios de agosto de 2013, el noticiero de Carmen Aristegui documentó que amigos suyos recibieron contratos del gobierno federal.

Según el programa, la empresa Defoe obtuvo contratos del IMSS, Presidencia de la República y de Conaculta, principalmente, por un monto que superaba 36 millones de pesos en el sexenio en el que Alejandra Sota fue coordinadora de Imagen.

Leer más de Nacional

Escrito en: alejandra sota

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación.  La SFP exoneró a Alejandra Sota, vocera presidencial en el gobierno de Felipe Calderón, tras una investigación.

Clasificados

ID: 999632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx