Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Criminales de mi hija, aún sin castigo: Nelson Vargas

Sin sentencia. Nelson dice que no se ha aclarado el caso.

Sin sentencia. Nelson dice que no se ha aclarado el caso.

AGENCIAS

Aún no existe sentencia en su contra. Son siete los integrantes de la banda de "Los Rojos", quienes desde hace cinco años enfrentan proceso por el secuestro y homicidio de Silvia Vargas Escalera, plagiada cuando se dirigía a la escuela en 2007; a la dilación del juicio se suma el hecho de que un argentino también implicado en el caso aún está prófugo; a casi siete años del crimen, aún no ha sido capturado.

Martín Enríquez Monroy, alias "El Chelas", es el único de los miembros de la organización que ha sido condenado a 52 años y seis meses de cárcel por los delitos de secuestro agravado por homicidio y delincuencia organizada, pero su función fue la de cuidar y alimentar a la víctima, los criminales que planearon y privaron de la libertad a la joven, quienes le quitaron la vida, siguen sin castigo.

Nelson Vargas, el padre de Silvia, tiene claro que "los principales responsables en el caso de mi niña, aún no reciben el castigo que se merecen, tenemos cinco años en el proceso y sólo uno de los culpables ha sido condenado, aún no puedo hablar de que exista justicia para mi pequeña, la justicia no ha llegado para nosotros".

Leer más de Nacional

Escrito en: Nelson Vargas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin sentencia. Nelson dice que no se ha aclarado el caso.

Clasificados

ID: 999630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx