Nacional jueves 29 de may 2014, 7:34am - nota 5 de 75

IFAI no dará 'carpetazo' en caso de exconsejera

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Conferencia. La presidenta del IFAI, Ximena Puente.


En el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) no se dará "carpetazo" a la investigación en contra de la excomisionada Sigrid Arzt Colunga, por presunto conflicto de interés, que comenzó hace más de un año y aún no hay resultados.

El comisionado Joel Salas aseguró que una vez que la Secretaría de la Función Pública (SFP) concluya esa investigación se hará público su resultado.

Además, comentó que el Instituto ya entregó a la Auditoría Superior de la Federación todas las documentales requeridas en las observaciones a la Cuenta Pública 2012 relativas a la compra de su edificio en Insurgentes Sur y fallas en sus sistemas informáticos.

La comisionada presidenta Ximena Puente de la Moral explicó que con la reforma constitucional además de promover los derechos de acceso a la información y protección de datos, se trabajará en línea de acción como capacitación de funcionarios, educación cívica y vinculación con nuevos los sujetos obligados.

Pero sobre todo el hacer un estándar homogéneo de transparencia y acceso a la información y protección de datos en toda la República, porque hay varias diferencias en los estados".

Su compañera Areli Cano explicó que el IFAI no dejará de resolver recursos de revisión, pero si es necesario que aborde otras áreas como la capacitación o la educación cívica.

→ ifai
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 576 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT