Nacional jueves 29 de may 2014, 7:32am - nota 4 de 75

Invertirá país en proyectos para embate de huracanes

Por: AGENCIAS/ CANCÚN, Q.ROO


Uno de los 17 proyectos que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) busca que sea financiado por el Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) será para fortalecer las costas al embate de huracanes, que incluirá un diagnóstico de la vulnerabilidad de la zona.

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, aseguró que con este nuevo financiamiento -que se espera sea de cien millones de dólares- se frenen las consecuencias del deterioro ambiental y se impulsen proyectos en energías renovables.

Sobre cuánto se invertirá en fortalecer a las ciudades de eventos extremos, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que "definitivamente será un porcentaje relevante, pero se irá definiendo cada uno de los proyectos en particular que no son necesariamente los típicos que se piensan de medio ambiente, cambiar cosas en la parte industrial, tener mejores equipos, todo eso es favorecer al medio ambiente y en el sentido amplio se revisan los proyectos".

Advirtió que por cada dólar que se invierte en prevención se pueden llegar a ahorrar hasta cuatro en gastos de remediación.

→ HURACANES
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 264 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT