Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'El Chayo me ofreció dinero para dejar el movimiento'

Foro. Hipólito Mora en el Encuentro de Autodefensas.

Foro. Hipólito Mora en el Encuentro de Autodefensas.

AGENCIAS

Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de La Ruana, Michoacán, reveló que Nazario Moreno, "El Chayo", le llegó a ofrecer dinero para abandonar el movimiento; ahora, consideró que tienen "asustados" a "Los Caballeros Templarios" y que si lo llegan a matar, morirá "a gusto".

"No voy a cambiar, me han salido muchísimas ofertas de dinero y no las he aceptado (...); al principio me llegó a ofrecer 'El Chayo', que le dijera nada más la cifra y él me la mandaba", reveló en entrevista con Radio Fórmula.

"En una ocasión, la primera, me mandó a decir que fuera a verlo, que quería platicar conmigo; y le dije a la persona, 'no olvídate, yo no tengo ningún negocio con él y además no voy a ser tan bruto de ir a meterme donde esté él, me va a destazar vivo'", añadió.

Hipólito recordó que el movimiento de las autodefensas inició con cuatro personas y que empezó "porque no nos quedó de otra, nos presionó el crimen organizado".

Dijo que le costó mucho trabajo formar el grupo, pero le dijo a la gente que si quería defender sus derechos se pasara de su lado, y se pasaron más de 200 personas, recordó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Hipólito Mora Autodefensa michoacan Caballeros Templarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. Hipólito Mora en el Encuentro de Autodefensas.

Clasificados

ID: 999615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx