Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a presuntos asaltantes de ser linchados en un microbús

Notimex

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos rescataron a dos presuntos asaltantes de transporte público que iban a ser linchados por usuarios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Boleo y Cobre, colonia Nicolás Bravo, en la delegación Venustiano Carranza.

A pesar de la reacción policiaca, uno de los asaltantes, quien se identificó como Juan Enrique Romero Jiménez, de 40 años, resultó con golpes múltiples en el rostro, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Además, su presunto cómplice, identificado como Antonio Romero Xalamuihua, de 27 años de edad, fue trasladado por la misma unidad médica al hospital Balbuena por las lesiones recibidas.

Según pasajeros de un microbús que corre del Mercado de Sonora a Puente Negro, dos sujetos abordaron la unidad con la intención de asaltarlos.

Sin embargo, cuando uno de ellos sacó un cuchillo para perpetrar el atraco, al menos 10 usuarios se le fueron encima, lo desarmaron y lo sometieron, por lo que el otro presunto cómplice, acorralado en la parte trasera del automotor, se rindió levantando las manos, pero también fue golpeado.

Los tripulantes de las motopatrullas P2039 y P9464 de la UPC Morelos rescataron a los presuntos asaltantes del intento de linchamiento y recuperaron cuatro teléfonos celulares producto del asalto.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx