pub
Nacional miércoles 28 de may 2014, 8:07pm - nota 81 de 83

Chocan PRI y oposición por bajo crecimiento económico

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La baja en las expectativas de crecimiento de la economía, de 3.9% a 2.7%, generó un choque de posiciones en la sesión de la Comisión Permanente, donde se frustró el intento del Partido Acción Nacional (PAN) porque fuera llamado a comparecer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y ante ello, la senadora Laura Rojas dijo que su partido no tiene interés en dañar la imagen del ministro de finanzas del año, sino en ver que haya empleos para los mexicanos.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), por conducto del senador David Penchyna, respondió:

"No tenemos miedo de reconocer la insuficiencia del crecimiento económico, porque trabajamos para cambiar la realidad de muchos años".

Por su parte, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, en declaraciones a los periodistas anticipó que su grupo, en efecto deplora el pequeño crecimiento de la economía, pero a diferencia del PAN no pediría la comparecencia del secretario Videgaray.

"Esa es una posición del PAN, para pedir alto y negociar bajo, y nosotros no les vamos a hacer el juego", comentó Barbosa, y de esa forma el punto de acuerdo que impulsaba Acción Nacional para que Videgaray se presentara a dar cuenta del estado de la economía quedó en el intento.

En cambio, se abrió espacio a que las fuerzas políticas plantearan sus posiciones. Laura Rojas y Héctor Larios, por el PAN, subrayaron "errores de gobierno", como lo fueron, señaló la legisladora, dictar cambios en la política de vivienda, los subejercicios del presupuesto en 2013, así como la reforma fiscal fallida.

El panista sonorense, urgió que se revisen las reglas para los pequeños contribuyentes, que han resentido problemas por la aplicación de normas nuevas.

Dolores Padierna Luna (PRD) dijo que el momento de la economía es reflejo de lo que ocurre con la de Estados Unidos, de la que depende la mexicana en gran medida.

Dijo que se debe reactivar el mercado interno y generar así mayor empleo, pues de lo contrario, México tendrá más crecimientos mediocres.

→ crecimiento económico Videgaray
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 751 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT