Nacional miércoles 28 de may 2014, 7:10pm - nota 78 de 83

Canitec espera justicia en caso Dish-Telmex

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.


Alejandro Puente, presidente de la Canitec, pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que resuelva de manera justa la investigación sobre los contratos de compra-venta entre Dish y Teléfonos de México (Telmex).

"Confiamos en que teniendo el IFT fundadas las garantías correspondientes a los responsables y terceros afectados, se llegue a una resolución justa que restablezca el Estado de derecho e impida que cualquier agente se constituya en el Estado dentro del Estado", declaró Puente durante la inauguración de Expo Canitec.

En marzo pasado, el Instituto dio a conocer que iniciaría una investigación sobre dos contratos entre Dish y Telmex donde se establece una posible compra de la filial de MVS por parte de Telmex.

Por otra parte, dijo que preocupa a los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de telecomunicaciones por Cable (Canitec) el hecho de no poder utilizar la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al respecto, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó que con la transferencia de la red de CFE a Telecomunicaciones de México (telecom) así como las inversiones que se hagan en esta red compartida, los afiliados de Canitec se verán beneficiados pues podrán utilizarla para dar servicios de voz, internet de banda ancha y podrán ofrecer servicios de triple y cuádruple play.

También recordó que la SCT comenzó con la entrega de televisiones digitales pues el país transitara hacia la digitalización de este servicio.

Ante esto, Angel Aguirre, gobernador de Guerrero, mencionó que al estado le corresponden 500 mil aparatos digitales, sin embargo requieren alrededor de 700 mil televisores.

→ telmex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 163 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT