Nacional miércoles 28 de may 2014, 6:04pm - nota 76 de 83

Detienen a mujer policía por presunto vínculo con extorsión

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Una agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue detenida y enviada a prisión al detectarse que en su cuenta de banco se realizó al menos un depósito de una extorsión telefónica.

El jueves pasado Hilda Nataly "N", de 30 años y con número de placa 48325, vigilaba las instalaciones del metro La Viga en la colonia Ampliación Asturias cuando se le acercaron dos policías de Investigación.

Le preguntaron si ella era Hilda Nataly y tras responder afirmativamente la detuvieron.

De acuerdo con la averiguación previa FAS/D/T2/900/13-07, un comerciante recibió una llamada a su domicilio en la que un sujeto que decía ser integrante del crimen organizado, lo amenazó.

El afectado, un comerciante, denunció que el supuesto gatillero le indicó que tenía que entregar un pago a cambio de que no le secuestraran a uno de sus familiares o lo asesinaran a él.

Ante el temor de que el supuesto miembro del crimen organizado cumpliera sus amenazas aceptó entregar parte del dinero que le exigían.

El extorsionador le dijo que depositara el dinero en una cuenta de Banco Azteca, y la víctima así lo hizo.

Sin embargo, tras realizar el pago presentó su denuncia ante la procuraduría capitalina donde solicitaron al banco el nombre de la persona que aparecía como titular de esa cuenta.

Al buscar en las bases de datos detectaron en Plataforma México que la titular aparecía como elemento en activo de la Policía Bancaria e Industrial.

Los agentes de la FAS se pusieron en contacto con la dirección General de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes confirmaron que la mujer en efecto formaba parte de la corporación y estaba asignada a labores de vigilancia en el Metro.

La semana pasada, un grupo de agentes se presentó en las instalaciones de esa estación de la línea 8 del Metro y la detuvieron.

→ inseguridad DF extorsion policia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 256 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT