Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a mujer policía por presunto vínculo con extorsión

EL UNIVERSAL

Una agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue detenida y enviada a prisión al detectarse que en su cuenta de banco se realizó al menos un depósito de una extorsión telefónica.

El jueves pasado Hilda Nataly "N", de 30 años y con número de placa 48325, vigilaba las instalaciones del metro La Viga en la colonia Ampliación Asturias cuando se le acercaron dos policías de Investigación.

Le preguntaron si ella era Hilda Nataly y tras responder afirmativamente la detuvieron.

De acuerdo con la averiguación previa FAS/D/T2/900/13-07, un comerciante recibió una llamada a su domicilio en la que un sujeto que decía ser integrante del crimen organizado, lo amenazó.

El afectado, un comerciante, denunció que el supuesto gatillero le indicó que tenía que entregar un pago a cambio de que no le secuestraran a uno de sus familiares o lo asesinaran a él.

Ante el temor de que el supuesto miembro del crimen organizado cumpliera sus amenazas aceptó entregar parte del dinero que le exigían.

El extorsionador le dijo que depositara el dinero en una cuenta de Banco Azteca, y la víctima así lo hizo.

Sin embargo, tras realizar el pago presentó su denuncia ante la procuraduría capitalina donde solicitaron al banco el nombre de la persona que aparecía como titular de esa cuenta.

Al buscar en las bases de datos detectaron en Plataforma México que la titular aparecía como elemento en activo de la Policía Bancaria e Industrial.

Los agentes de la FAS se pusieron en contacto con la dirección General de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes confirmaron que la mujer en efecto formaba parte de la corporación y estaba asignada a labores de vigilancia en el Metro.

La semana pasada, un grupo de agentes se presentó en las instalaciones de esa estación de la línea 8 del Metro y la detuvieron.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF extorsion policia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx