Nacional miércoles 28 de may 2014, 5:28pm - nota 67 de 83

Consignan a implicados en homicidio de policía en DF

Por: Notimex/México, DF.


Las cuatro personas implicadas en el asesinato del comandante de la Policía de Investigación, Gustavo Meza López, fueron consignados ante un juez penal del Reclusorio Oriente, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Marco Enrique Reyes Peña, titular de la Fiscalía Central de Homicidios, informó que se trata de Geovanni Cervantes Jiménez, presunto autor material del crimen; Alberto e Isaías García Martínez y Maricela Sillas Robles, a quienes se les vincula con una banda especializada en robo a transeúnte y pasajeros en transporte público.

En rueda de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que la agresión ocurrió el lunes luego de que Cervantes Jiménez se percató de la presencia de Meza López y le disparó en el pecho con un arma de fuego calibre .32.

Detalló que los compañeros del jefe de grupo persiguieron al sospechoso, quien fue detenido luego de que entregó el arma a sus cómplices para que la ocultaran.

Reyes Peña indicó que a Geovanni Cervantes y Alberto García Martínez también se les relaciona con la muerte de un alumno del Politécnico en enero en la calle Felipe Carrillo Puerto, quien luego de ser despojado de sus pertenencias recibió un balazo en la espalda.

El fiscal agregó que víctimas de robo a pasajeros en microbús además, identificaron a esos dos sujetos como quienes la mañana del 27 de mayo los despojaron con violencia de sus pertenencias.

Cervantes Jiménez cuenta con antecedentes penales por los actos ilícitos de encubrimiento por receptación, contra la salud, portación de arma de fuego y robo, y tiene pendiente una orden de aprehensión por robo agravado.

En tanto Sillas Robles tiene antecedentes por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, mientras que Alberto García Martínez por resistencia a particulares, daños a la propiedad y portación de arma prohibida.

El funcionario precisó que con las pruebas recabadas se ejerció acción penal contra Cervantes Jiménez por homicidio y robo.

En tanto Alberto García fue consignado por homicidio y robo agravado mientras que Isaías García y Maricela Sillas por encubrimiento.

Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde se definirá su situación jurídica.

→ inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT