Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guerrero registra 630 sismos en lo que va del año

Notimex

La subsecretaría de Protección Civil de Guerrero reiteró que hoy, a las 11:00 horas, se hará un simulacro de sismo, y llamó a la población a participar activamente en este tipo de eventos.

Recordó que la entidad se ubica en una zona de alta sismicidad e invitó a la ciudadanía en general a fomentar la cultura de protección civil.

Precisó que de los 630 sismos, 462 han tenido epicentro en la región costa Grande; 112 en Costa Chica; 29 en Acapulco; 14 en Tierra Caliente; siete en la región Centro; cinco en la Norte y uno en la Montaña.

Suman 523 movimientos telúricos de una magnitud de entre tres y 3.9 grados en escala de Richter; 100 en escala de cuatro a 4.9 grados; tres en escala de cinco a 5.9; dos de entre seis y 6.9, y uno en escala de siete a 7.9.

Del uno de enero a la fecha se han registrado en Guerrero 630 sismos, lo que representa el 26.14 por ciento de la sismicidad nacional, informó la dependencia.

Subrayó que es necesaria la participación de toda la población y tomar en cuenta los llamados de las autoridades estatales, debido a que los sismos no se pueden predecir, y es indispensable estar lo mejor preparados para saber qué hacer antes, durante y después de un siniestro de esta índole.

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo DF sismo Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx