Nacional miércoles 28 de may 2014, 4:55pm - nota 59 de 83

CNDH indaga presunta negligencia médica contra mujer en Oaxaca

Por: Notimex/México, DF.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga la presunta violación a los derechos fundamentales de una menor por personal médico del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, en Huajuapan de León, Oaxaca.

Indicó que, de acuerdo con medios de comunicación, el 17 de mayo la adolescente dio a luz a una niña “y los médicos del nosocomio explicaron a sus familiares que tuvieron que realizarle una cirugía para extirparle los ovarios, ya que la placenta ‘se le subió’, provocándole hemorragia que ponía en peligro su vida”.

Por ello visitadores adjuntos del organismo nacional acudieron al lugar de los hechos para entrevistar al esposo de la víctima de 17 años, además de solicitar a las autoridades involucradas información para integrar el expediente.

En un comunicado, la CNDH reiteró que la protección a la salud es un derecho elemental para todas las personas, principalmente para embarazadas.

Esas mujeres “se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y no deben enfrentar negligencia de las autoridades encargadas de brindarles un servicio oportuno, con calidad y calidez”, puntualizó.

→ Negligencia medica oaxaca
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 897 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT