Nacional miércoles 28 de may 2014, 4:51pm - nota 57 de 83

Indagan supuesta afiliación de policías de Edomex al PRI

Por: El Siglo de Torreón.
El video que dura mas de minuto con 30 segundo se aprecia a policías que reciben órdenes de tomar formularios, los cuales se deben de llenar para afiliarse al "partido en el poder".


Desde ayer circuló en internet, un video en el que un supuesto policía municipal de Naucalpan, entrega hojas de afiliación a otros agentes para inscribirse al Partido Revolucionario Institucional, el video inicia con la leyenda “amenazan a policías de Naucalpan con despedirlos si no se afilian al PRI”.

El supuesto policía entrega las hojas e instruye sobre el llenado de las mismas, “A tu esposa, a tu mamá, a tu suegra (…) Tú Blanquita, ¿dos o todas las que sobran? Blanquita de la 40, 42, la 206 y la 207".

Posteriormente se escucha una voz que pregunta “¿eso qué es?, a lo que responde: "Son dos hojas de afiliación al partido del poder. Hay que llenar todos los datos, acá están las tuyas; y con una copia de su credencial de elector, de tu mamá, de tu hermana o de tu hermano.”

El video se titula: “Amenazan a policías de Naucalpan con despedirlos si no se afilian al PRI”.

Indagan el caso

Policías municipales serán investigados por promover la afiliación de elementos al PRI, acto realizado en instalaciones públicas y que se exhibió a través de un video difundido en redes sociales.

El alcalde priísta, David Sánchez Guevara, informó que instruyó al comisario de seguridad ciudadana, Jorge Jiménez Contreras, para que 'investigue el procedimiento de afiliación que realiza un elemento de la policía local'.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 718 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT