Nacional
EL UNIVERSAL
mié 28 may 2014, 3:00pm 44 de 83

Violencia está en las casas, no en la escuela: Chuayffet

El titular de la SEP consideró que la respuesta al acoso escolar no corresponde solo a la dependencia, sino que se debe prevenir en la parte complementaria.



El problema de la violencia no está en la escuela, está en el hogar y en los medios, por lo que la respuesta al acoso escolar no corresponde solo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó su titular Emilio Chuayffet Chemor.

“Prevenir y castigar”, sugirió el funcionario al plantear que se debe educar en la parte complementaria, respecto de los aprendizajes que el niño trae en la escuela.

Luego de los diversos casos de 'bullying' en la escuela, el funcionario federal aseguró que las autoridades educativas deben velar porque la escuela no sea espacio de violencia y que cuando esta ocurra sea adecuadamente castigada.

Abundó que, como lo anunció el Presidente Enrique Peña, pronto se darán a conocer las recomendaciones sobre el particular.

En el marco de la Entrega de certificados de competencias laborales a promotores de educación inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el funcionario federal coincidió con la titular de esa institución al asegurar que la violencia se ve culminada con éxito en libros, videos, canciones y un sinnúmero de elementos que van perturbando la adecuada formación de los niños.

En el patio de trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció un incremento de salario a los promotores escolares del Consejo que atienden a medio millón de niños desde la primera infancia hasta la primaria.

Acompañado por la directora general del Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria, dio a conocer que en breve convocará a otras autoridades educativas para tratar ese tema.

En el acto, destacó que las actitudes agresivas por parte de los niños, como ha puesto recientemente en evidencia Viggiano Austria en un artículo publicado, son una forma de expresión de sus emociones ante entornos poco afectivos derivados de la ausencia de los padres o del estímulo múltiple en una sociedad de ejemplos de violencia.

Estos se ven culminados con éxito en libros, videos, canciones y un sinnúmero de elementos que van perturbando la adecuada formación del niño.

Expuso que el desarrollo de un país tiene su inicio en la educación temprana. “Si una nación invierte en la primera infancia no sólo le será posible conocer con mejores condiciones de salud sino que además producirá un aumento decisivo en la autosuficiencia y en la productividad de las familias brindándoles una mejor calidad de vida”.

→ Bullying Acoso escolar sep
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 34 COMENTARIOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

1 karma:1.16 28 de mayo, 2014

Callen a este simio...que meta a sus hijos a una escuela publica a ver si no les meten las palizas de sus vidas.... Que haga algo útil....

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Tortillon28 de mayo, 2014karma:0.06

@Zimmerman » le meten las palizas los hijos de familas violentas, a eso se refiere, no seas mico

0 0


telenovelasmexicanas28 de mayo, 2014karma:0.02

@Zimmerman » creo ke es de ascendencia arabe o libanesa aunque en los kole tambien hay esto de violencia y bullying pero SI ESTE SR, NO SABE NAAAADAAA DE EDUCACION , KIEN SINO UN MAESTRO ES EL KE DEBE DE SABER MAS SOBRE EDUCACION

0 0


2 karma:0.42 28 de mayo, 2014

Sociológicamente hablando la culpa de todo lo tiene el gobierno, por hacer pasar que la ola de violencia que se vive en el país es como algo normal, además que psicológicamente hablando, al haber tanta impunidad es como dar el permiso para la violencia, legalmente hablando al no haber un cumplimiento sistemático de la ley que jurídicamente castigue al responsable, pues la respuesta esta en que la infancia tiene la violencia como algo habitual y de todo lo que he escrito el poder, es decir el imperio para hacer efectivo, con programas, cumplimiento de la ley, así como, la prevención es únicamente de gobierno, es decir, el particular no puede hacer valer por si mismo todo lo anterior, así que este secretario de educación, habla más barrabasadas que cualquier ignorante en este pa

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Tortillon28 de mayo, 2014karma:0.06

@montac » todo tu cuentote para no decir nada, la violencia viene desde el hogar, las personas que le echan la culpa de todo al gobierno es de los que hay que cuidarse porque creen que nada es responsabilidad de ellos.

0 0


publicidad
3 karma:0.04 28 de mayo, 2014

dijo un asesino.......mejor le reclaman en Espana que en este pais....

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
4 karma:0.40 28 de mayo, 2014 en línea.

safos dice chuayfett,, no es mi pe. Do.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
5 karma:0.10 28 de mayo, 2014

Las opiniones de los foristas como siempre solo se basan en el desempeño del gobierno, y por esta ocasión yo si coincido con este servidor publico ya que la educación de un individuo se da, en la escuela y en la familia.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

ARANM28 de mayo, 2014karma:0.09

@laxdelzorro » estoy de acuerdo contigo, solo que a veces la situacion economica obliga a los dos padres de familia a trabajar para vivir medianamente, entonces a que horas educas a tus hijos, si es uno solo no creo que haya tanto problema, pero si son 2 o mas como se le puede hacer

0 0


CHARLES8028 de mayo, 2014karma:0.63

@laxdelzorro » Lo que sucede es que este sujeto comenta que el problema total esta en la familia.

0 0


francisco5728 de mayo, 2014karma:0.08

@laxdelzorro » estas en lo correcto pero que clase de educacion reciben los niños en la actualidad ?????????????? Y NO ME DIGAS QUE SON DE BAJOS RECURSOS QUE NO HAY AULAS etc etc el [...] que quiere estudiar estudia como puede con cuadernos usados con una coca y un huevo de desayuno cuando te va bien con maestros algunos buenos y otros no tanto y algunos PEREZOZ y sin base alguna para educar pero si se te hace mas facil fumarte un churro y ROBAR pues es tu desicion y ahi si la educacion que te den en tu casa pero la violencia existe desde que los mas ca-bro.nes eran los mariguanos QUE NO SE HAGAN PEN.DE-JOS el que es malandro es por que le gusta

0 0


6 karma:0.06 28 de mayo, 2014

Este acoso ahora llamado bullyng siempre ha existido, anteriormente los padres preocupados por esta situcion con sus hijos, primero hiban a enterarse mas a fondo y reclamar con el profesor responsable, y si no satisfacia esto pasaban con el Director a reclamar, exigir y presionar para dar solucion y fin al acoso, pero ahora ya las cosas se estan saliendo de control al presentarse consecuencias irreparables como es la muerte de un escolar indefenso,por tanto el primer responsable es el Gobierno y aunque este inepto de Chuayffet trate de evadir su responsabilidad tiene que hacer algo para frenar y reducir casi al 100% esta situacion. ¿Como va a hacerlo? Esa es su tarea para eso se le paga y si no puede que deje el lugar y se busque quien pueda. Ya Basta de Ineptos.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
7 karma:0.67 28 de mayo, 2014

Y la violencia si va desde la casa, mi hijo esta en una escuela donde hay niños de una casa hogar y si supieran como son, golpean a cuanto se les atraviese y hacen bulling verbalmente y con golpes en este caso a quien darle la queja si estos niños son dejados sin rumbo toda la semana sin amor ni atencion de parte de los padres, es mucha tensión para mi en lo personal, saber que los tiene que ver a diario y sobre todo convivir con ellos, todos los valores, el respeto, la educacion uno como padre se los inculca desde el hogar.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Tortillon28 de mayo, 2014karma:0.06

@liz1972 » es cierto, los peores niños salen de las casas donde hay violencia. de ahí surge todo

0 0


8 karma:0.03 28 de mayo, 2014

Estoy de acuerdo con zimmerman estos parásitos del gobierno nada mas abren la boca a lo [...]o, a cualquier cosa le echan la culpa, que se pongan a ganar el salario minimo para que vea el estúpido las maravillas que hace una familia que gana esto, paga luz, agua, comida, útiles escolares etc...etc.. que saben ellos de sufrimientos.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
9 karma:0.71 28 de mayo, 2014

@laxdelzorro » El asunto es sencillo; en relación con el titulo de la noticia, la realidad demostró lo contrario: la violencia la encontró el niño que murió, en su escuela de Tamaulipas. En otro orden de ideas, siguiendo con lo del escolar muerto en escuela de Tamaulipas: 1.- Los maestros son y/o eran empleados del gobierno; 2.- No intervinieron para impedir el columpio que le estaban haciendo sus compañeros al alumno; 3.- Los empleados del gobierno, o sea, los maestros, no llamaron a ningún departamento de urgencias medicas. Desempeño del personal del gobierno=0. Saque usted sus conclusiones para deducir si usted, o los foristas y el suscrito que criticamos el desempeño del gobierno, tienen la razón. Saludos

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
10 karma:0.63 28 de mayo, 2014

El gobierno de peña miento es un desastre un caos ya no saben a quien echarle la culpa.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
11 karma:-0.08 28 de mayo, 2014

EL GOBIERNO te hace bullying cuando te mete el gasolinazo, chuayffet les hace bullying a los maestros cuando no les paga bien, riquelme te hace bullying cuando te aumenta los impuestos,etc.....el bullying está en todo y en todos...y no hay solución...

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
12 karma:-0.08 28 de mayo, 2014

ese viejillo es el principal bullyingista....

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
13 karma:-0.08 28 de mayo, 2014

el gobierno te hace bullying cuando te mete el gasolinazo y ni pujas....

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
14 karma:-0.13 28 de mayo, 2014

[...], esta claro que el incidente paso en la escuela, nadie dice que no, pero a lo que se refiere el Secretario de Eduacacion y el forista al que le llamas mecate, es que estos jovenes que hicieron esta barbaridad, el origen de su violencia está en la casa, en la educacion que les dan su padres, en el ejemplo que les ponen, etc. La educacion empieza en casa, no le dejemos a los maestros esa chamba que nos corresponde a los padres.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Zimmerman28 de mayo, 2014karma:1.16

@sexar » Entonces como la violencia empieza en casa, no más policías, no más ejército ni guardias.... Como todo tiene origen en el hogar, descuiden las calles, plazas, escuelas, hospitales, etc. Me impresiona cuanta gente le hace segunda a un burócrata que quiere lavarse las manos de un fenómeno de violencia que ha permeado a sus áreas de responsabilidad. La Escuela no es la fuente de formación primaria, estoy de acuerdo. Pero tampoco puede negar que debe cuidar a sus alumnos dentro de la institución.

0 0


15 karma:-0.04 28 de mayo, 2014

Ahhh!!! que sonzo!!! y ¿donde se mueren? ¿en su casa o en la escuela?

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
16 karma:1.65 28 de mayo, 2014 en línea.

1.- Es cierto que todo lo social es obra del grupo 2.- El edo al ser depositario de la soberania y autoridad es el directamente responsable de un estado de cosas del conglomerado 3.- respiramos tanta violencia(de toda clase) muchas veces originada por el propio gobno o los gobernantes 4.- los porros, los precaristas, las perradas partidistas del pri, los golpeadores sindicales, etc; son muestra de la violencia institucional disfrazada 5.- quién dejó que la soc mexica llegara a esto? 6.- Exacto=el pri porque él fue quien tuvo por 80 años una soc atada al solo mando del pdte en turno 7.- nada pasaba en mex sin que lo ordenara el pdte 8.- la guerra sucia, los cochupos electorales, el control de los medios, el fobaproa, tlatelolco, los halcones, el negro durazo=lodos de estos polvos¡

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
17 karma:3.93 28 de mayo, 2014

Que opina Chuayfet sobre la golpiza que le dio el nieto de Murillo Karam a su novia y lo denuncio en facebook? Esa no la considera violencia surgida de la casa? Los del RIP dijeron son cosas de muchachos !!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
18 karma:0.02 28 de mayo, 2014

vaya!!!!!!!!!!!!!!!!!! hasta que dijo algo coherente este sr. PERO NETA ME JURAS QUE ES CIERTO, C¡SI NO ME DICES NO ME ENTERO jejeje

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
19 karma:0.40 28 de mayo, 2014

La violencia esta en el hogar y en los MEDIOS, casi ni se notó que solo quiere callarle la boca a los que SE QEJAN (principalmente FAMILIARES) y a los MEDIOS para que no les HAGAN CASO...bienvenidos a PEÑALANDIA.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
20 karma:0.40 28 de mayo, 2014

Extrañamente, para los que defienden a Dany de Vito, en las escueles PRIVADAS estos casos NO SE VEN. Acaso la gente que manda a sus hijos a escuela pública es EDUCADA en principio? No! lo que pasa es que AHI SI HAY SUPERVISION de los maestros y si EVITAN este tipo de situaciones, al menos ASI lo DEMUESTRAN la estradisicias.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
21 karma:2.23 28 de mayo, 2014

por eso mexico esta como esta por tener politicos metidos a funcionarios que le hacen de todologos como este vividor que que ha estado en no se cuantos puestos publicos a robe y robe. seria bueno que le hicieran una investigacion para ver cuanta lana mal habida tiene que no ha de ser poca.

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
22 karma:0.83 29 de mayo, 2014

aparentemente que tan facil y que tan estupidoes querer lavarse las manos y con ello querer desconocer y desligarse de un problema que es mas que real y es en las escuelas donde se debe proceder principalmente paraa detener este problema donde tambien desde los hogares se debe actuar.... aunque el verdadero mal del bulling comienza con el gobierno que ha permitido todo tipo de violencia contra todos los mexicanos y alli esta la raiz de la opacidad de este mal que cada dia es mas alarmante!!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
23 karma:4.04 29 de mayo, 2014

Chuayfet tiene la boca llena de su razón, aunque se les frunza !!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
24 karma:0.01 29 de mayo, 2014

La violencia la genera el "gobierno" .....

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 403 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT