Nacional miércoles 28 de may 2014, 2:03pm - nota 41 de 83

Indigna caso de perrita golpeada que perdió los ojos en BCS

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Un grupo llamado "Justicia por los que no tienen voz" ha convocado a una marcha el próximo sábado 31 de mayo a las 6:30 de la tarde. (Twitter)


La "Chiquis" es una cachorra criolla de pelaje amarillo; vive en La Paz, Baja California Sur, pero ya no ve. Los veterinarios tuvieron que sacarle los ojos luego de la brutal golpiza que le propinó su dueño.

Los motivos se desconocen, pero se dice que el coraje que desató en su amo fue por "matar un pollito". Las fotografías de la cachorra circulan en redes sociales con sus ojos suturados; nunca podrá volver a ver.

Perla Alvarado, rescatista e integrante de la organización "Comunidad de Patitas" dijo que el caso llama mucho la atención porque es el segundo que se registra en La Paz y deja como consecuencia perritos desfigurados.

El primero fue "Dingo", que en 2013 fue atacado brutalmente con un mazo, le abrieron la cabeza y después lo acuchillaron. A partir de ese año y la polémica que desató "Dingo", se aprobó la ley para la protección animal en Baja California Sur, que a decir de los activistas ha funcionado poco.

La rescatista explicó el panorama en el estado: "Nos mandaban a tránsito, les decíamos que hablaba fulanita, que un perro tenía la cadena incrustada en el cuello, y nos decían que habláramos a tránsito, porque son los únicos que pueden multar. Íbamos a tránsito y nos tocó mucha gente que nos decía 'aquí no es'. No hay nadie en realidad. Me tocó hablarle a varios policías y están totalmente de brazos cruzados, por no estar seguros de poder levantar una multa".

La rescatista dijo que hay que educar a los niños para que cuando sean grandes no agarren "a la ligera, no hay cultura, cualquiera deja a los perros afuera, no hay un parque para perritos".

La fotografía de "Chiquis" con sus ojos suturados se ha convertido en viral en las redes sociales; activistas de todo México exigen justicia. Un grupo llamado "Justicia por los que no tienen voz" ha convocado a una marcha el próximo sábado 31 de mayo a las 6:30 de la tarde.

"A todos aquellos que deseen unirse se les invita a asistir al exterior del restaurante Stella en el malecón de La Paz; se solicita a la comunidad en general no llevar ninguna playera alusiva a ningún partido político o protectora animal, "el evento es de ciudadanos", explicaron en su página de Facebook.

→ maltrato animal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 158 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT