Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Línea 12 del metro

Piden comparecencia de Mancera en el Senado por L12

EL UNIVERSAL

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la comparecencia del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que informe y explique en qué consisten las fallas que provocaron el cierre de la Línea 12 del Metro y cuáles son las acciones que se han llevado a cabo para resolverlas.

En una proposición publicada en la Gaceta Parlamentaria, el PRI dijo que la operación de este sistema de transporte se ha visto afectado por "constantes políticas erróneas" de las autoridades capitalinas y del propio organismo.

La fracción priista dijo que si bien es cierto que las fallas no son exclusivas de una de las 12 líneas que integra el Sistema de Transporte Colectivo, también lo es que, desde su apertura, la denominada Línea Dorada es la que ha presentado el mayor número de inconsistencias.

"Lamentablemente con el cierre (de la Línea 12) se afecta a los habitantes del sur de la ciudad, representando pérdida de tiempo para los habitantes".

Los priistas señalaron que a casi tres meses de la suspensión del servicio en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, no hay ni soluciones concretas ni responsables, en cambio lo que continua es la afectación a más de 450 mil habitantes que no pueden utilizar este medio de trasporte.

Por ello, dijeron, es fundamental determinar el origen de las fallas que han derivado en el cierre de las instalaciones y a partir de esta información, establecer de manera puntual quiénes son los responsables, para que éstos respondan por sus acciones.

Para los legisladores del PRI es necesario que el Jefe de Gobierno acuda ante esa soberanía informe sobre las acciones, responsables y fecha de reapertura del servicio, esto en aras de la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información gubernamental, pero sobre todo, con el fin de dotar de certeza y seguridad a los usuarios y a la población en general.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera L12

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999443

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx