pub
Nacional miércoles 28 de may 2014, 7:35am - nota 11 de 83

Enfrentamiento deja 3 muertos en Edomex

Por: AGENCIAS/ ATLAUTLA, ESTADO DE MÉXICO
Enfrentamiento. Pobladores y policías estatales se enfrentaron luego de un operativo contra talamontes en el Estado de México.


Tres personas muertas, entre ellas dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un vecino de la comunidad de San Andrés Tlalámac, así como ocho heridos, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre pobladores y policías estatales luego de un operativo contra talamontes en este municipio ubicado en la región de los volcanes, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Los dos miembros de la corporación fueron asesinados por los residentes del poblado atlautlense porque uno de ellos disparó en contra de un campesino que se encontraba en el paraje El Tejocote, quitándole las ramas a un árbol, lo que provocó la ira de la comunidad.

Durante la mañana de ayer martes, funcionarios de la Protectora de Bosques del Estado de México, recorrían la arboleda para detectar zonas afectadas por talamontes.

Descubrieron a un hombre (Israel Balderas), cortando las ramas de un árbol. Trató de huir, pero uno de los policías le disparó por la espalda. Un grupo de campesinos se percató de lo ocurrido y rodearon a los uniformados. Un joven fue al centro de San Andrés Tlalámac y avisó a los demás pobladores lo que pasó; cien de ellos se fueron hacia el monte.

Desarmaron a los integrantes de la SSC y los golpearon, después los trasladaron a la delegación local donde los encerraron.

Israel Balderas, fue llevado primero a una clínica privada y luego a un hospital a donde llegó sin vida.

Cuando los pobladores se enteraron de la muerte de su vecino se enfurecieron e ingresaron a la delegación.

El oficial que disparó en contra de Israel, Erwin Ulises Gordillo, fue golpeado severamente. A causa de los golpes que recibió, perdió la vida. Los otros tres uniformados fueron golpeados en menor medida.

Más de 150 elementos del grupo antimotines de la Policía Estatal ingresaron a la comunidad arrojando gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la turba.

Durante el rescate, otro de los miembros de la corporación recibió varias pedradas; después se informó que el oficial identificado como Hugo Martínez Pablo, falleció por las heridas.

→ INSEGURIDAD EDOMEX
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 546 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT