pub
Nacional miércoles 28 de may 2014, 7:33am - nota 9 de 83

Buscará PRI derogar pensión

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Unidos. La bancada priista solicitará no dictaminar la propuesta de la semana pasada. En la foto, Manuel Añorve y Silvano Aureoles.


La bancada del PRI en la Comisión Permanente se sumará a la iniciativa del PRD para derogar la reforma que incluía un haber de retiro a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista conjunta los diputados Manuel Añorve y Héctor Gutiérrez, quienes la semana pasada presentaron una iniciativa para otorgar dicho haber de retiro por dos años, anunciaron que están de acuerdo en no otorgarles un beneficio económico adicional.

Asimismo anunciaron que se sumarán a la propuesta de senadores y diputados perredistas para derogar de manera definitiva el haber de retiro que se estableció en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para los siete magistrados del Tribunal Electoral.

En ese sentido, informaron que solicitarán a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados no dictaminar este jueves la propuesta que presentó su partido la semana pasada en el marco de la Comisión Permanente, la cual otorgaba una pensión de dos años.

Manuel Añorve comentó que "ante las circunstancias que los mismos magistrados han señalado en el tema", el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Comisión Permanente solicitará la derogación de la prestación a los integrantes del TEPJF.

"Vamos por la derogación y vamos a buscar los consensos para que se dictamine y sea esta derogación, en estos términos, el dictamen y tengamos, obviamente, materia en lo que se refiere al período extraordinario para que se dé en la segunda quincena de junio", explicó.

A su vez, el también priista Héctor Gutiérrez de la Garza consideró que con esta rectificación del PRI de que no se dictamine la iniciativa que presentó, "se elimina cualquier viso de desinformación".

'Paren dictamen'

La bancada del PRI anunció que:

⇒ Están de acuerdo en no otorgarles un beneficio económico adicional a los magistrados.

⇒ Solicitarán a la Comisión de Gobernación de la Cámara no dictaminar este jueves la propuesta que presentó su partido la semana pasada, la cual otorgaba una pensión por 2 años.

→ pri pension magistrados
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 221 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT