Nacional miércoles 28 de may 2014, 7:31am - nota 2 de 83

Rescatan a 3 niños golpeados en Puebla

Por: AGENCIAS/ PUEBLA, PUE.
Maltrato. La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la averiguación, donde se busca dar con el responsable de la agresión.


Dos de los tres niños que fueron rescatados de una junta auxiliar (comunidad) en Puebla por presentar golpes en todo el cuerpo, fueron internados en el Hospital para el Niño Poblano, para ser valorados por el área pediátrica.

La directora de Asistencia Jurídica de Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), María Elena Torres Machorro, explicó que la niña de 5 años y su hermanito de 3, fueron ingresados a la unidad médica.

La funcionaria estatal dijo que posteriormente ingresarán a la Casa de la Niñez para que junto a su hermano mayor, reciban tratamiento psicológico por parte de especialistas, mientras se resuelve su situación jurídica.

Una pequeña niña de 5 años de edad y sus dos hermanitos de 3 y 8, fueron encontrados con severos golpes en el rostro y en sus cuerpos.

Elementos de la Policía estatal respondieron ante una denuncia ciudadana que reportada que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla estaban los tres menores agredidos.

Los agentes descubrieron a la niña con el rostro golpeado, con un ojo casi cerrado y morado y a sus hermanitos con golpes en todo el cuerpo, por lo que de inmediato fueron trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar.

Torres Machorro detalló que desde la madrugada del martes, los menores permanecen bajo custodia del organismo.

Precisó que hasta el momento, una persona de nombre Lino "N", quien se identificó como padre de los menores, se ha presentado a declarar y negó que haya sido el culpable de golpear a los niños.

Torres Machorro, aseguró que será la PGJ, a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, quien realice la investigación, para lo cual ya se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

→ maltrato infantil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT