Nacional martes 27 de may 2014, 9:44pm - nota 83 de 86

Amparan a subdirectora por caso de niño Héctor en Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El Juez Segundo de Distrito le otorgó un amparo provisional a la subdirectora Sandra Luz García Garza, en contra de la orden de aprehensión que fue girada en su contra por los delitos de encubrimiento y abandono de persona, en agravio del alumno Héctor Alejandro Méndez.

Por el caso del menor que falleció al golpearse en la Escuela Secundaria General Número 7 actualmente es buscada por la Policía Ministerial la maestra Denisse Soiré Serna Muñiz, por los delitos de homicidio preterintencional y abandono de persona.

Antes, habían sido detenidos y obtuvieron la libertad bajo fianza la trabajadora social Zulma Yaneth Marroquín, la prefecta Lizeth Berenice Guerra Álvarez, el bibliotecario Arturo Galaviz Hernández. Los tres por los delitos de encubrimiento y abandono de persona.

Con el amparo otorgado, García Garza está en posibilidades de presentarse a declarar ante el juez sin ser detenida.

Desde que ocurrieron los hechos y se integró la averiguación previa por el homicidio, las cinco personas están suspendidas de sus respectivos trabajos.

El director Jurídico de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Arnoldo González Herrera, dijo que paralelo al proceso penal, la Secretaría realiza una investigación de forma administrativa, para definir quienes perderían definitivamente sus respectivos trabajos.

"Tenemos ya elaborada una investigación que está por concluir y vamos a resolver lo que administrativamente resuelva", agregó.

→ Acoso escolar Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 44 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT