Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN pide a la SEP garantías de laptops de 'MiCompu.mx'

EL UNIVERSAL

El PAN en la Cámara de Diputados urgió a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haga válidas las garantías de los equipos de laptops del programa "MiCompu.Mx", ante las fallas reportadas en sistemas operativos, en perjuicio del aprendizaje de los alumnos de quinto y sexto de primaria que las recibieron en tres estados, hace menos de seis meses.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame Alemán, lamentó que se hayan ubicado equipos de cómputo de este programa en casas de empeño, cuando deberían ser utilizados en el aprendizaje de los alumnos, sobre quienes no hay control por parte de los profesores.

Dijo Adame Alemán que para reponer equipos descompuestos, el gobierno federal tendrá que desembolsar recursos adicionales, y con ello se confirma, dijo, su advertencia de que la licitación que se proyectaba sólo sería un gran negocio para un particular y un gran fracaso para la SEP.

Afirmó que hay grupos en los que cada alumno fue dotado de un equipo de cómputo, y las descomposturas han obligado a que tres o cuatro menores utilicen la misma laptop, por las fallas del sistema operativo y la mala calidad de los materiales de las unidades a su disposición.

Adame dijo que "lo que mal empieza, mal termina", y destacó que el programa piloto de dotación de equipos de cómputo a alumnos de primaria se llevó a cabo de manera improvisada.

"Lo peor es que la SEP tendrá que hacer un desembolso adicional para reponer equipos", a la vez de que aplica un programa de emergencia para corregir y rescatar al programa "Mi Compu.Mx" del desastre.

Los equipos tienen fallas a menos de seis meses de uso, en perjuicio de la incorporación de los niños al manejo de tecnología digital en el aprendizaje. "A este paso cualquier plazo que se fije para estar a la par de otros países en materia de educación digital, no podrá cumplirse", dijo Adame.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 999122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx