pub
Nacional martes 27 de may 2014, 8:40pm - nota 79 de 86

La justicia aún está lejos, dice Nelson Vargas

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El empresario consideró una buena noticia los 52 años de prisión a 'El Chelas', uno de los secuestradores de su hija Silvia Vargas Escalera, pero resaltó que los principales responsables aún no reciben el castigo que merecen. (Archivo)


Aunque la sentencia de 52 años de cárcel emitida contra uno de los secuestradores y homicidas de Silvia Vargas Escalera “es una buena noticia”, para el padre de la víctima, Nelson Vargas, “la justicia aún está lejos”, ya que los principales integrantes de la banda que perpetraron el crimen siguen sin recibir condena a pesar de que llevan casi cinco años de proceso.

El empresario expuso así que está satisfecho con el fallo de culpabilidad de Martín Enríquez Monroy, alias “El Chelas”, por los delitos de secuestro agravado por homicidio y delincuencia organizada, pero reiteró su petición al Poder Judicial de la Federación para que no exista más dilación en el juicio que se sigue a los autores intelectuales y materiales de este crimen.

En entrevista, después de que se dio a conocer la sentencia de primera instancia contra uno de los integrantes de la banda de “Los Rojos”, quien se encargó de custodiar y alimentar a Silvia, después de que la joven fue plagiada el 10 de septiembre de 2007, Nelson Vargas indicó que esto es un signo positivo de que no habrá impunidad en este caso.

Sin embargo, indicó que “me queda muy claro que los principales responsables en el caso de mi niña, aún no reciben el castigo que se merecen, tenemos años en el proceso después de que los capturaron en 2009, y hasta la fecha esta es la primera sentencia que se emite contra los integrantes de esta banda”.

Reiteró que ante la lentitud de los procesos, a pesar de todas las evidencias que incriminan a los detenidos, “la justicia no ha llegado para ninguno de nosotros, y me refiero no sólo a mi familia, sino también a las de las otras víctimas, pues no debemos olvidar que a estos delincuentes se les acusa de 13 secuestros, y en ninguno ha habido condenas, y la única que existía se eliminó por un amparo, y eso me preocupa demasiado”.

Por ello, pidió a los jueces que tienen estas causas penales que ya resuelvan los juicios en contra de los hermanos Cándido, Miguel, Óscar y Raúl Ortiz González que comandaban la banda, así como los procesos del resto de los integrantes Francisco García Medel, Sergio Galindo López y José Antonio Estrada de Jesús.

Nelson Vargas recordó que se trata de peligrosos delincuentes contra los que hay evidencias claras, por lo que no comprende aún las razones de que no se haya emitido todavía una condena en su contra, cuando en el caso Silvia fue evidente que su chofer Óscar Ortiz, aprovechó la cercanía con la familia para urdir con sus hermanos el plan para secuestrar a la joven, quien fue hallada sin vida hasta diciembre de 2008.

→ Nelson Vargas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 515 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT